Educación

Más de 184.000 alumnos comienzan las clases con «normalidad»

La actividad se reinicia en 860 centros y para 15.808 profesores

Inicio del curso escolar en el Colegio Pablo Picasso de Valladolid
Inicio del curso escolar en el Colegio Pablo Picasso de Valladolid - F. HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El inicio del curso escolar 2016-2017 en Castilla y León ha estado marcado por la normalidad, según se destaca desde la Consejería de Educación. Un total de 184.417 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria han regresado este lunes 12 de septiembre a las aulas, en 860 centros educativos, junto con 15.808 profesores.

Inicio del curso escolar en el Colegio Pablo Picasso de Valladolid
Inicio del curso escolar en el Colegio Pablo Picasso de Valladolid- F. HERAS

Del total de los alumnos que han comenzado, 122.577 están escolarizados en centros públicos y 61.840 en centros privados. Por enseñanzas, 57.953 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 124.839, Primaria; 1.289, Educación Especial; y, finalmente, 336 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Palencia, única provincia con más alumnos

En Palencia, la única provincia de Castilla y León donde se incrementa el número de alumnos hasta los 27.603, 51 más que el pasado curso, la novedad es que, por primera vez, la ciudad contará conun centro privado de enseñanza, el colegio Corazón de María, según informó hoy en el acto de apertura del curso escolar el delegado territorial, Luis Domingo González.

Soria, con Religión Islámica

En Soria, las clases comenzaron el pasado jueves, cuando un total de 13.500 alumnos de la provincia volvieron a las aulas para iniciar el nuevo curso escolar. Los estudiantes de la capital y otras localidades de la provincia adelantaron el regreso al centro educativo para recuperar los días en los que no asistirán por motivos de las fiestas patronales de sus respectivas localidades.

Tres centros públicos de la capital (La Arboleda, Las Pedrizas y Numancia) ofertan por primera vez en Soria la posibilidad de cursar Religión Islámica. La Delegación de la Junta estima que serán 77 niños los que participarán en la iniciativa. Este año se cerró una unidad en el colegio de Santa María de Huerta y se abrió otras dos en Fuentelfresno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios