Política

Luis Rey oficializa su candidatura para suceder a Carlos Martínez al frente del PSOE de Soria

Intenta suceder a Martínez para dirigirir la formación soriana

Rey ha hecho oficial su candidatura como secretario general del PSOE de Soria una vez abierto el plazo para la presentación de aspirantes que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre
Rey ha hecho oficial su candidatura como secretario general del PSOE de Soria una vez abierto el plazo para la presentación de aspirantes que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre - ICAL

El actual vicesecretario del PSOE de Soria y presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha presentado este martes su candidatura para dirigir la formación en Soria y suceder en el cargo a Carlos Martínez, con los retos de combatir la despoblación e implicar más a los jóvenes en la actividad política.

Rey ha hecho oficial su candidatura como secretario general del PSOE de Soria una vez abierto el plazo para la presentación de aspirantes que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre, fecha tope a partir de la cual se abre un calendario congresual con diferentes plazos en función de que se presente uno o más candidatos.

El actual vicesecretario general del PSOE, mano derecha de Carlos Martínez en sus tres lustros al frente del PSOE soriano, ha explicado en rueda de prensa como grandes retos de su proyecto «trabajar contra la despoblación, conseguir que el respaldo conseguido por los socialistas en las instituciones y la sociedad se traslade a un incremento de la militancia y lograr un mayor protagonismo de la voz de los jóvenes».

Todo ello, además, sustentado en los pilares sobre los que se construido el proyecto de transformación de la provincia del PSOE como son «atención a quien peor lo está pasando, empleo, mejora de servicios y búsqueda de inversiones y financiación».

Rey ha explicado en su presentación que se trata de un momento «especial» y ha añadido en el apartado orgánico e institucional que «nunca he estado en segunda línea ni he eludido responsabilidades y, por ello, era el momento de dar este paso al frente también como candidato. No he querido además esperar al 1 de septiembre y tener a la gente pendiente. Creo que tocaba y he querido hacerlo público desde el principio».

Toda la actualidad en portada

comentarios