La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Tomás Burgos, y el presidente de NNGG, Jorge González
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Tomás Burgos, y el presidente de NNGG, Jorge González - F. HERAS
Política

Levy asegura que el domingo los españoles tienen dos opciones: «moderación o radicalismo»

Pide a los votantes de centro de PSOE y Ciudadanos que apoyen al PP

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este miércoles que los españoles sólo tienen dos opciones el próximo domingo en las elecciones generales: «moderación o radicalismo». Así lo señaló la dirigente «popular» durante su participación en un acto de Nuevas Generaciones de Valladolid, donde estuvo acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Tomás Burgos, así como del presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, o el de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

«Estas elecciones están por encima de las siglas», subrayó Andrea Levy, quien insistió en que están en juego, por un lado, el modelo político de la moderación, que representa el PP, y, por otro, el caracterizado por el «extremismo, populismo y radicalidad».

El futuro, apostilló, está en la moderación del PP y no en la izquierda, que «ya no lidera el PSOE» que se ha convertido en a la «radicalización política».

Por eso, apeló a los votantes del PSOE y de Ciudadanos que se sientan de centro que voten al PP para seguir progresando «hacia adelante» y para evitar que «se imponga la política populista». «Es mucho lo que nos ha costado para que ahora una fuerza venga a imponer sus políticas y echar por tierra todo lo hecho».

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Tomás Burgos, enmarcó este acto de Nuevas Generaciones en la preocupación del PP por este colectivo, a quien dedica alguna de sus propuestas en el programa electoral para orientar la formación y la educación hacia las necesidades del mercado laboral.

En concreto, Burgos habló de la puesta en marcha del proyecto de FP Dual, que se pretende extender a 30.000 alumnos porque «la integración laboral es una prioridad», así como el apoyo a los emprendedores con la ampliación de la tarifa plana de seis meses a un año y la exención de los primeros 500 euros en los contratos de jóvenes. Estas tres «grandes líneas», subrayó, se suman a la extensión de las nuevas tecnologías en las aulas para continuar con el descenso de parados de este colectivo que cifró en 40.000 menos en los últimos cuatro años.

Ver los comentarios