Sucesos

Investigan a un hombre en Burgos por no tratar a su perro con una fractura abierta

El animal, de aparente corta edad según el Seprona, había sufrido un atropello dos semanas antes, permaneciendo desde entonces en este estado y sin recibir tratamiento veterinario

ABC.ES Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Guardia Civil investiga en Las Merindades, en la provincia de Burgos, a un varón de 64 años, R.M.E, como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico por omisión de proporcionar los cuidados necesarios a un perro de su propiedad, según informan fuentes de la Benemérita.

En la tarde del lunes, agentes del Seprona de Villarcayo observaban un perro de aparente corta edad el cual se encontraba atado con una cadena y presentaba a simple vista una importante herida en una de las extremidades delanteras.

Al acercarse, los agentes comprobaron que el animal presentaba fractura abierta del miembro delantero derecho que permitía ver el hueso. La pata tenía una importante deformación y un severo edema distal. Tras las gestiones practicadas se pudo averiguar que el animal había sufrido un atropello dos semanas antes, permaneciendo desde entonces en este estado y sin recibir tratamiento veterinario alguno.

Localizado e identificado el propietario del animal, se instruyen contra el mismo diligencias como presunto autor de un delito de maltrato animal por omisión de los cuidados necesarios, prolongando injustificadamente su sufrimiento.

El perro ha sido entregado a una protectora de animales ubicada en Las Merindades, que se encargará de su restablecimiento y curación, facilitándole los cuidados necesarios y las atenciones veterinarias que pueda precisar, informa Ep.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarcayo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios