Sociedad

La Federación Española de Celíacos premia a Gullón por sus productos sin gluten

La empresa palentina cuenta con nueve referencias de galletas y tortitas especiales para celíacos

Galletas Gullón recibe el premio a la «Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten»
Galletas Gullón recibe el premio a la «Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten» - ABC
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La empresa palentina Galletas Gullón ha sido reconocida por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España como la «Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten» por su esfuerzo en el desarrollo de productos sin gluten aptos para las personas celíacas.

Un galardón que tiene como objetivo «reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo celíaco», y que pone en valor la labor que ha desarrollado Gullón en los últimos años con su apuesta por las galletas saludables, según ha informado este marets la compañía en un comunicado.

La gama Sin Gluten de Gullón cuenta con nueve referencias de galletas y tortitas especiales para celíacos, productos que han posicionado a la galletera palentina como el fabricante líder dentro de esta categoría, con el 55 por ciento de las ventas en volumen, según la consultora IRI.

Todas las variedades de productos sin gluten de Gullón están elaborados con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables por su elevado contenido en ácidos grasos insaturados (ácido oleico). Entre sus ventajas también se encuentra el importante aporte de fibra y la ausencia de alérgenos.

En esta edición de los Premios FACE también ha sido reconocido el trabajo de Grupo Vips, el Grupo de Electroanálisis del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo, el blog especializado Celicidad.net y la sidrería Casa Niembro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios