Política

Estalla el PSOE de León con la lucha por la Secretaría Provincial

José Antonio Diez, dispuesto a arrebatar a Tino Rodríguez la dirección del partido

Tino Rodríguez y José Antonio Diez, en una foto de archivo
Tino Rodríguez y José Antonio Diez, en una foto de archivo - ABC
ROSA ÁLVAREZ León - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

No es ningún secreto su falta de sintonía con la actual dirección provincial del partido. Por este motivo, el secretario general de la Agrupación del PSOE de León capital, José Antonio Diez, ha dado un paso más y se ha ofrecido a, «llegado el momento», relevar a Celestino Rodríguez como líder de los socialistas leoneses. Insiste en que «todavía no toca», ya que habrá que esperar al correspondiente congreso, y añade que antes será necesario iniciar un proceso de diálogo con la gente, «con la militancia», para ver si cuenta con los suficientes apoyos para no «lanzarse contra el suelo» si consideran que él no es la persona adecuada. No obstante, si algo tiene claro Diez es que «si quieres que las cosas cambien tienes que hacer algo» y en el PSOE leonés hace falta, asegura, «otro rumbo, una nueva etapa que, bajo una dirección diferente, sirva para recuperar lo perdido». Convencido de que esta nueva andadura no puede llevarse a cabo bajo el liderazgo de Rodríguez, con el que recuerda que él —a la cabeza de la agrupación más grande— ha sido «el más crítico» por creer en una forma de trabajar «diferente», Diez ha señalado que no le importaría tomar las riendas y empezar a hacer las cosas de una forma distinta. «Empezar a pensar en el futuro del PSOE», añade.

«Preocupado por su sillón»

Celestino Rodríguez , por su parte, lamentó que Diez sólo se preocupe por «su futuro político y su sillón» y ha recordado que en los casi cinco años que lleva en el cargo en León hay «75 alcaldes socialistas dando respuestas sociales y de izquierdas a la ciudadanía que peor lo está pasando, 25 más que en 2011», también se ha recuperado el gobierno del Consejo Comarcal del Bierzo y los cinco procuradores del PSOE de León «han quitado la mayoría a la derecha de Castilla y León después de 30 años».

Sobre si se presentará a una posible reelección cuando lleguen los congresos del partido, Celestino Rodríguez subrayó que antes de tomar cualquier decisión escuchará a la militancia, con la que ha asegurado sentirse «muy agradecido» por el apoyo que le ha otorgado «siempre» así como por su trabajo «leal y sincero». «En la política siempre ha habido distintas formas de ver las cosas» y la suya es la de preocuparse «exclusivamente el futuro del PSOE y de la sociedad leonesa», afirmó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios