Concentración de Motauros de la edición pasada
Concentración de Motauros de la edición pasada - ICAL
Motauros

El Drogas y Mojinos Escozíos, «platos fuertes» de Motauros

La cita motera se celebrará del 18 al 21 de enero

ValladolidActualizado:

Enrique Villarreal, «El Drogas», y Mojinos Escozíos son los «platos fuertes» de los conciertos de música que ha programado la organización de la concentración motera «Motauros», que se celebrará en la localidad vallisoletana de Tordesillas desde este próximo jueves y hasta el 21 de enero.

«El drogas» actuará en la carpa principal de las instalaciones ubicadas en el Área de Valdegalindo el viernes, mientras que «Mojinos Escozíos» lo hará el sábado día 20, en el que también tendrán especial protagonismo los grupos locales y las bandas tributo, como «Los fiteros», que tocarán temas de «Fito y los Fitipaldis».

Las actuaciones musicales, que tendrán como principal protagonista al rock nacional, comenzarán este próximo jueves con el grupo local «Hook», para trasladar a los primeros participantes de la concentración, que espera alcanzar los 14.000, un sonido inspirado en grandes grupos como «Led Zeppelin», «AC/DC» o «Iron Maiden».

Posteriormente tocarán Helia Brown & The sugar daddies para cerrar los conciertos del primer día, con una mezcla de ritmos y géneros, desde blues hasta rock and roll pasando por el jazz, que hará retroceder a los aficionados a las motos hasta la década de los años 60.

Para el viernes 19, «Cruce de Caminos» repetirá de nuevo en los escenarios de «Motauros» tras su actuación del año pasado, para dar paso después a Enrique Villarreal «El Drogas», que lleva a sus espaldas más de 30 trabajos discográficos, y que deleitará al público con éxitos como «Cordones de mimbre» o «Peineta y Mantilla».

Para cerrar la noche, «The best of rock tribute», que pondrá su sello en las mejores canciones del rock nacional e internacional y, para los más fiesteros, sesión Dj a cargo de Sergei Rez.

El sábado, tras el emotivo desfile de las antorchas, a partir de las 00:00 horas entrará en escena el rock de «Mojinos Escozíos», con sus canciones peculiares y humorísticas y, como colofón final en cuanto a la música se refiere, «Los fiteros» homenajearán a «Fito y Fitipaldis».