Castilla y León

Cecale: «Si hay terceras elecciones los 350 diputados deben irse a casa»

Santiago Aparicio pide a los políticos «responsabilidad» y que primen el interés general

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, en una imagen de archivo
El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, en una imagen de archivo - ICA
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha asegurado este martes en Zamora que si no se llega a un acuerdo de Gobierno y hay que acudir a unas terceras elecciones generales «los 350 diputados se tendrían que ir todos a su casa».

Ha sostenido además, a preguntas de los periodistas sobre la situación política actual, que en caso de que se tengan que convocar unos terceros comicios por falta de acuerdos de Gobierno las cúpulas de los partidos políticos también deberían cambiar porque «España no se puede permitir el lujo de tener unos políticos que no estén a la altura de las circunstancias».

Por ello, ha pedido a los partidos políticos «responsabilidad» y que prime en ellos y en sus responsables el interés general por encima de los intereses particulares, informa EFE.

Ha hecho alusión a las previsiones de crecimiento económico en España, que se han visto reducidas por esta situación, y ha afirmado que «todo eso cambiaría y volvería la inversión».

Al respecto, ha recordado que hay más de 30.000 millones de euros de inversión «esperando a las puertas de que haya Gobierno» y se tomen las decisiones necesarias para dar luz verde a esos proyectos.

El presidente de Cecale ha reclamado a los políticos que se sienten a negociar «de una vez por todas» y apuesten por la gobernabilidad, ya que la situación es «preocupante» y podría haberlo sido aún más si no se hubiera tenido la «precaución» de contar con unos Presupuestos Generales del Estado de 2016 aprobados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios