Ferias de San Lorenzo

Carmelo Gómez y Charo López premiados por los Amigos del Teatro de Valladolid

El leonés es recompensado por su papel en «El alcalde de Zalamea» y la actriz por su monólogo en «Ojos de agua»

Carmelo Gómez durante su discurso de agradecimiento
Carmelo Gómez durante su discurso de agradecimiento - ICAL
Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los Amigos del Teatro de Valladolid han galardonado al actor leonés Carmelo Gómez (Sahagún, 1962) como el Mejor Actor del año pasado. Ha recibido este premio esta mañana de manos del alcalde gracias a su interpretación de Pedro Crespo en «El alcalde de Zalamea». Un personaje que «no se deja atropellar» según sus propias palabras, muy acorde a los tiempos actuales. El actor de 54 años animó a la gente a ver teatro, un arte escénica que define como «estar en el paraíso, pero sin morir». Concluyó su intervención felicitando a los Amigos del Teatro de Valladolid por su labor de promoción del teatro en los distintos pueblos de la provincia, un entretenimiento que en su opinión «debería ser un derecho del que todos pudieran disfrutar».

En la categoría femenina la seleccionada ha sido Charo López (Salamanca, 1943) por su actuación en «Ojos de agua», premio a una larga trayectoria sobre los escenarios que recibe a sus 72 años. Una experiencia que busca Ana María Rodríguez, el alma de la compañía Poeta Bululú, que fue premiada con el «Ángel Velasco», un apoyo firme al teatro amateur. Por su parte, Pilar Conde Anda fue reconocida con el «Clemen Medero» por «su dedicación al teatro y su contribución a la formación de actores y actrices».

Como novedad, destaca la distinción «Ángel María de Pablos» que nace con el objetivo de unir las artes y las letras. En esta primera entrega se ha reconocido la labor de Ramón García Domínguez, escritor, periodista y biógrafo de Miguel Delibes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios