FÚTBOL

Rober, un talaverano a las órdenes del «Cholo»

El delantero de 20 años debutó el miércoles con el Atleti y marcó un gol al Guijuelo en la Copa del Rey

Rober besa el escudo tras marcar el 0-6 al Guijuelo
Rober besa el escudo tras marcar el 0-6 al Guijuelo - AFP
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Pasaban las diez de la noche del miércoles y el Atlético de Madrid ganaba 0-5 al Guijuelo en el estadio Helmántico de Salamanca cuando Diego Pablo el «Cholo» Simeone llamó a Roberto Núñez Mañas (Talavera de la Reina, 1996), que calentaba en la banda, y le dijo lo que todo crío que juega en la cantera del Atleti sueña con escuchar alguna vez: «Chaval, prepárate que vas a salir a jugar».

Con tu Atleti, con tus ídolos, en un partido de la Copa del Rey.

Rober, con el 42 a la espalda, pisó el césped en el minuto 59 del choque sustituyendo a Yannick Ferreira Carrasco y 25 despúes, en el 84, controló un centro desde la derecha que había enviado el croata Vrsaljko y chutó, ajustado, al fondo de la red. Gol del Atleti. El 0-6 frente al Guijuelo.

Un tanto instrascendente en un partido fácil para los colchoneros que, sin embargo, Rober celebró con efusividad: corriendo y besándose el escudo. El sueño era doble: no solo debutó con el Atleti, sino que también marcó un gol.

«Ha sido el día más importante de mi vida. Es un gol que recordaré siempre», diría luego a los periodistas.

El del miércoles fue el primer gol de la temporada para Rober, que este año juega con el filial del Atleti en el grupo madrileño de Tercera División. El año pasado, también en el filial, sus cifras en Liga no fueron buenas (apenas cinco goles en 32 partidos), pero en la Uefa Youth League (la Champions para juveniles) se salió: con nueve tantos en solo siete partidos fue el pichichi del torneo.

Internacional con España en las categorías sub 17, sub 18 y sub 19, Rober llegó al Atleti en 2007 para jugar en los alevines y desde entonces ha ido subiendo escalones hasta tocar el cielo de cualquier canterano: estar a las órdenes del «Cholo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios