España

Desmantelan dos laboratorios de droga en Seseña

La Guardia Civil y la Policía Local decomisaron 2.900 plantas de marihuana y 1.200 brotes dispuestosen semilleros

Plantación de marihuana en Seseña
Plantación de marihuana en Seseña - Guardia Civil
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña han desmantelado dos laboratorios localizados en sendas viviendas, en las que las tres personas detenidas tenían 2.900 plantas de marihuana y 1.200 brotes dispuestos en semilleros.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, por un delito de cultivo de estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno, que añade que gracias a la colaboración ciudadana se obtuvo información sobre los hechos.

La Guardia Civil montó dispositivos de vigilancia y control en la localidad, así como en sus accesos, lo que permitió a los agentes determinar la zona donde se estaba cultivando la droga y localizar las viviendas por el fuerte olor característico de este tipo de cultivos.

Una vez ubicadas las viviendas, se solicitó al Juzgado de Guardia de Illescas la entrada y registro, lo que permitió descubrir dos laboratorios en los que se estaban cultivando 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1.200 brotes dispuestos en semilleros.

La Guardia Civil se incautó de las plantaciones y desmanteló los dos laboratorios que, con 112 lámparas, 10 ventiladores, 63 transformadores y dos humificadores, ocupaban una superficie de 120 metros cuadrados.

Los detenidos son M.B.R, C.A.G.B y F.V.S, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Illescas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios