Escenificación de la siega por el grupo consaburense
Escenificación de la siega por el grupo consaburense - J. G. ORTIZ

Consuegra acoge este fin de semana la Asamblea Nacional del Folclore

El grupo local «Rosa del Azafrán» presentará su nuevo espectáculo «Retazos»

ToledoActualizado:

Cogiendo el testigo a Logroño que lo fue en 2017, este fin de semana Consuegrase convertirá en capital nacional del folclore, donde más de 30 delegaciones de los principales grupos de coros y danzas de nuestro país acudirán a la asamblea general anual de Facyde (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) que se celebrará en esta localidad, con el grupo de coros y danzas «Rosa del Azafrán» como organizador y anfitrión del congreso.

La organización pretende que Consuegra sea por unas fechas «folclore en estado puro, y seguir mostrando nuestra esencia, entrega, hospitalidad, y nuestra forma de amar y respetar la cultura tradicional».

Con motivo del evento, el grupo de Consuegra «Rosa del Azafrán» presentará su nuevo espectáculo «Retazos». Se trata de una mirada al romanticismo decimonónico representado en varias imágenes costumbristas iconográficas de La Mancha de finales del siglo XIX.

Un paseo, a través de la irrupción de la primera fotografía, por la música tradicional, la indumentaria y las costumbres propias de la sociedad rural manchega de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.