El Consorcio prepara visitas a las fuentes de Cristina Iglesias

La Universidad regional va a ocuparse de reparar el deterioro que ha sufrido la «Torre del Agua» y de su protección

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de Toledo va a organizar visitas a los tres espacios que conforman el proyecto escultórico «Tres Aguas», que realizó escultora Cristina Iglesias en 2014 con motivo del Año Greco, cuyo mantenimiento ha sido sacado a concurso por el Ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Pablo Sabrido, que ha explicado que la finalidad de estas visitas es revitalizar estos espacios creados por Cristina Iglesias en un proyecto que ligó al agua y al río Tajo.

Asimismo, Sabrido ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo ya había sacado a concurso el mantenimiento de las fuentes situadas en la Plaza del Ayuntamiento y en la «Torre del Agua» del campus universitario de la Fábrica de Armas, a la que ha añadido la tercera, ubicada en el convento de Santa Clara.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no se encargaba del mantenimiento de la fuente del convento de Santa Clara y va a hacerlo tras haber llegado a un acuerdo para que pueda ser visitada, ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno.

Además, ha anunciado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) va a ocuparse de reparar el deterioro que ha sufrido la «Torre del Agua» y de su protección, para que «no puedan acceder animales» a la misma.

Sabrido ha avanzado que cuando se concrete la empresa que se encargue del mantenimiento de estas tres fuentes, el Consorcio de Toledo va a promover visitas dentro de la planificación que tiene también para los «muchos monumentos que ha rehabilitado».

Precisamente, desde el PP, la concejal Cristina Peces ha criticado el «absoluto abandono» por parte del equipo de Gobierno del conjunto escultórico «Tres Aguas» de Cristina Iglesias, lamentando que este «desprecie una obra de arte contemporáneo que cualquier ciudad querría tener». La edil ha recordado que «desde hace meses, Tolón sabe que tiene que hacerse cargo de estas fuentes, que costaron casi dos millones de euros», lamentando que «ahora quiere tirarlo por la borda porque no tiene preparado nada».

La «popular» ha incidido en que la Torre del Agua «se encuentra en un estado deplorable y las palomas campan a sus anchas», afirmando que esta situación es «un atentado contra el patrimonio y otra imagen de suciedad que se llevan turistas y vecinos a diario».

Ver los comentarios