El lunes se traslada la parada de los autobuses urbanos a Gerardo Lobo por las obras de Zocodover

Comienza una nueva fase del proyecto que se prolongará durante tres semanas que implicará restricciones de tráfico en la plaza entre la calle Armas y Carlos V

Obras en Zocodover A.P.HERRERA

ABC

La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval , ha informado que, a partir del lunes 19 de febrero, comenzara una nueva fase de las obras de remodelación de la plaza de Zocodover que estará relacionada con mejorar la accesibilidad del entorno. Una intervención que implicará que la terminal de autobuses urbanos se instalará en la calle Gerardo Lobo permaneciendo en este punto de la ciudad durante las tres semanas que está previsto que dure la obra. También habrá restricciones de tráfico en la plaza entre la calle Armas y Carlos V.

Los turismos podrán acceder a la Cuesta de Carlos V y zona del Alcázar desde la calle Cervantes y Paz (es importante tener en cuenta que la calle Unión queda de doble sentido de circulación); no obstante y a fin de evitar sobrecarga en la calle Santa Fe, se recomienda el acceso a esta zona desde Doce Cantos.

Por otro lado, los vehículos de carga y descarga podrán seguir subiendo a la plaza de Zocodover entre las 7:00 y 10:30 horas, pero no podrán seguir hacia la calle Carlos V desde Zocodover, deberán volver a salir en sentido a Puerta de Bisagra.

Por otro lado, La concejal del PP, Cristina Peces , se ha quejado de la marcha de estas obras y, en rueda de Prensa, preguntó a la alcaldesa «si va a dejar los pegotes de cemento que ha echado para tapar los alcorques que le estorbaban en la plaza de Zocodover». Y ha calificado «de chapuza inadmisible que la principal plaza de Toledo después de unas obras de remodelación quede con el suelo abombado y parcheado con cemento y con losetas nuevas que nada tienen que ver con las que ya había de hace 60 años y que dan una imagen pésima».

Pegotes de cemento

La dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que «se de un paseo por Zocodover y compruebe ella misma su chapuza y todo por vender un proyecto estrella que finalmente se ha estrellado por falta de presupuesto ya que han destinado menos de la mitad de lo que anunció al principio, con lo cual poco o nada se ha podido hacer y todo va a quedar reducido en la tala de árboles sanos, que no estaban alienados y a la alcaldesa no le gustaban».

Por último, la concejal ha preguntado a la alcaldesa cómo lleva la búsqueda de los almeces de 25 centímetros de diámetro que anunció plantar despúes de dar la orden de retirar de forman inmediata los «palos selfis» que había plantado. «Sabemos que en España son difíciles de encontrar de ese tamaño, así que. tal vez, tenga que venir de fuera y no sabemos cuánto pueden llegar a costar, tanto la pieza como el traslado desde el extranjero; todo esto le está pasando a Milagros Tolón por no planificar, ni informarse antes de anunciar algo sin saber si es posible o no realizarlo», concluyó la edil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación