José Julián Gregorio y Nacho Hernando
José Julián Gregorio y Nacho Hernando - ABC

Gregorio a Hernando: «No suelo hacer caso a niños que no se les han caído los dientes de leche»

El delegado del Gobierno de España responde así al portavoz del Gobierno regional sobre los vertidos en el río Tajo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este martes, en alusión a la juventud del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando: «no suelo hacer caso a niños que no se les han caído los dientes de leche y van en coche oficial». Y lo ha dicho tras preguntarle un periodista en una rueda de prensa sobre el comentario del portavoz en las redes sociales, donde Nacho Hernando afirma: «En unos días vendrá Gregorio y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a decir 'pío, pío que yo he sido' y volverán a mentir intentando echarle la culpa a los toledanos y a su alcaldesa, Milagros Tolón».

Desde que aparecieron hace 15 días espumas en el río Tajo

a su paso por Toledo, el enfrentamiento entre los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha por la procedencia de las mismas ha dado más de un titular. La polémica no cesa y este lunes la plataforma Río Tajo Vivo ha alertado de la aparición de nuevas espumas contaminantes que podrían llegar al Tajo en breve.

También el delegado del Gobierno se ha referido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este martes le ha pedido que se disculpe por el «error grave» que cometió al decir que la espuma aparecida en el Tajo, a su paso por Toledo, se había generado en esta provincia.

«Yo soy una persona seria y cuando presente los informes sobre esta mesa se sabrá cuál ha sido la causa», ha matizado Gregorio, que anunció que los informes estarán esta semana. En su opinión, al consejero «no le cree absolutamente nadie, han pedido su dimisión por muchos sitios y se la seguirán pidiendo».

Gobierno de «chicha y ná»

Para José Julián Gregorio, «antes se pilla a un mentiroso que un cojo. Quieren desviar la atención. La gente seria no se dedica a hacer esos juegos de palabras que hace este equipo de Gobierno de 'chicha y ná'», ha subrayado el representante del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. «Soy el primer interesado en que los ríos que discurren por Castilla-La Mancha estén limpios y tengan caudal suficiente», algo que, a su juicio, sólo han conseguido los gobiernos del PP, ha concluido.

Ver los comentarios