España

Cien alcaldes de Guadalajara piden que Page repita como líder regional del PSOE

Han firmado un manifiesto en el que también desean que Pedro Sánchez gane las elecciones generales

Page, en una reciente intervención en el Palacio de Fuensalida de Toledo
Page, en una reciente intervención en el Palacio de Fuensalida de Toledo - Luna Revenga
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

Un centenar de alcaldes del PSOE en la provincia de Guadalajara han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura del presidente autonómico, Emiliano García-Page, para revalidar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha.

El primer firmante del manifiesto es el alcalde de Marchamalo, el también diputado del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Rafael Esteban, que ha remitido el manifiesto y un comunicado a los periodistas.

Han explicado que el apoyo de los 106 alcaldes y alcaldesas socialistas de Guadalajara a García-Page ha sido «espontáneo», al darse cuenta del «tremendo trabajo y esfuerzo« que está realizando para «llevar adelante un proyecto de izquierdas, pegado a la realidad social y los problemas de la gente».

Los alcaldes han explicado que consideran que ha llegado el momento de convertirse en «altavoces de una voz colectiva» en la provincia de Guadalajara que aspira a que el esfuerzo «incansable a infatigable« de García-Page sea reconocido y pueda continuar.

«Este reto será mucho más fácil cuando en breve podamos tener un gobierno en España presidido por nuestro secretario federal Pedro Sánchez, por el que trabajaremos todos y todas nosotras», han indicado los alcaldes, que, no obstante, han dicho que respetan a todos los militantes que presenten candidaturas en el PSOE.

El manifiesto que han firmado, abierto a nuevas incorporaciones, expresa un «rotundo apoyo» al secretario federal, Pedro Sánchez, para que consiga «desde la unidad del partido» ganar las próximas elecciones generales y recuperar el Gobierno de España al tiempo que indica su convencimiento de que García-Page es el líder que mejor garantiza en la región la senda de progreso y de avance social iniciada en 2015.

Asimismo, los firmantes expresan reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo, primero para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y después para revertir los «destrozos sociales» ocasionados por cuatro años de «un gobierno tan despiadado como el de Cospedal».

Quienes suscriben el manifiesto apoyan «sin reservas» el acuerdo presupuestario con Podemos y expresan su deseo de que Emiliano García-Page siga siendo el líder del PSOE de Castilla-La Mancha.

Toda la actualidad en portada

comentarios