España

Agapito Portillo, nuevo viceconsejero de Medio Ambiente tras la dimisión de González

Portillo es director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno regional

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El hasta hoy director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha tras el cese en el cargo de Sergio David González, que presentó su dimisión en julio por motivos personales.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en Villarrobledo (Albacete), ha acordado este martes aceptar la renuncia de González, al que hace dos meses pidió esperar hasta el fin de la campaña de incendios para dejar el puesto, según ha informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Este acuerdo coincide en el tiempo con la publicación ayer en la revista Interviú de una información que relaciona al viceconsejero con el dueño de la empresa que gestionaba el almacén de residuos de Chiloeches (Guadalajara) incendiado.

Tras publicarse esta información, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pidió el cese «inmediato» del viceconsejero y la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios