CASTILLA-LA MANCHA

La iglesia de Horcajo, declarada Bien de Interés Cultural

También se incluye la delimitación del entorno de protección del Castillo de Almonacid de Toledo

Fachada principal de la iglesia de Horcajo
Fachada principal de la iglesia de Horcajo - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la declaración como Bien de Interés Cultural de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Horcajo de Santiago (Cuenca), y la delimitación del entorno de protección del Castillo de Almonacid de Toledo (Toledo).

Las dos protecciones patrimoniales fueron acordadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha a finales del pasado mes de julio.

La iglesia de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago comenzó su construcción en el año 1515 por los maestros García de Hermosa y Juan de Hornedo, fue reformada ese mismo siglo por Francisco de Luna y rematada a principios del siglo XVII por Toribio y Gabriel del Hornedo.

Además del edificio, el patrimonio vinculado al inmueble incluye una interesante colección de orfebrería, esculturas, mobiliario y libros, según figura en el expediente de la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

Respecto al castillo de Almonacid de Toledo, se adhieren a la declaración que ya tenía este edificio varias parcelas de su entorno, en el sur del casco urbano.

Toda la actualidad en portada

comentarios