El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, con los agentes de las brigadas de conservación
El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, con los agentes de las brigadas de conservación - ABC

La nieve obligó a actuar en 600 kilómetros de la provincia de Toledo

Se han empleado 250 toneladas de sal y han participado 80 brigadistas

TOLEDOActualizado:

Las brigadas de conservación de carreteras han realizado, durante los días 6 y 7 de enero, tratamientos preventivos y de retirada de nieve de las calzadas en cerca de 600 kilómetros de las zonas centro y oeste de la provincia de Toledo. También en esos mismos días han llevado a cabo tratamientos preventivos en 600 kilómetros de la red viaria de la zona este, la menos afectada por el temporal.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que los recursos empleados en la provincia han sido 15 camiones quitanieves y 2 motoniveladoras.Además, se han empleado 250 toneladas de sal y han participado 80 brigadistas.

Concretamente, en la zona correspondiente al este de la provincia, se ha actuado en unos 600 kilómetros de la red, en los que se han realizado tratamientos preventivos de extendido de sal. En la zona 2, correspondiente al centro, se han realizado tratamientos preventivos y, puntualmente, retirada de nieve en unos 270 kilómetros de carreteras.En la zona 3, perteneciente a Talavera de la Reina y la comarca, se han llevado a cabo tratamientos preventivos y se ha procedido a la retirada de nieve de la calzada en 282 kilómetros.

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha destacado «la extraordinaria labor» que, a su juicio, ha realizado el conjunto de profesionales de las brigadas de conservación de carreteras para que la red viaria de la provincia haya estado «habilitada, transitable y lo más segura posible» durante el temporal de nieve del pasado fin de semana.

Aguado ha agradecido a estos profesionales su trabajo y ha explicado que las tareas han continuado hoy y se seguirán desarrollando «siempre que sea preciso, en función de las condiciones climatológicas».