Labrador tiende la mano a Tolón para buscar una solución a la anulación del POM

Pide la reunión urgente de la Comisión de Urbanismo y critica la inacción de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo

Jesús Labrador, durante la rueda de Prensa ABC

ABC

«Desde el PP vamos a seguir apostando por la ciudad y por su futuro y, por eso, tendemos la mano al gobierno para solucionar el grave problema de la ciudad, no solo de la alcaldesa aunque su inacción nos ha llevado a él». De esta forma se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, tras la providencia emitida por el Tribunal Supremo (TS), que inadmite el recurso de casación interpuesto por el Consistorio ante la anulación de su Plan de Ordenación Municipal (POM) emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, aboca a la ciudad de Toledo a regirse con el Plan General de Ordenación Urbana de 1986, aprobado en la época de Joaquín Sánchez Garrido, un planteamiento urbanístico de más de 30 años.

Jesús Labrador ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo «poder hablar y escuchar a los técnicos y buscar una solución entre todos».

«Estamos ante un problema de ciudad gravísimo y no podemos seguir dando largas para ejecutar las sentencias y aplicarlas cuando ya se hayan pagado los recibos del IBI en enero; hay que asumir el problema y ponerse a trabajar ya en la solución definitiva que garantice el desarrollo de la ciudad», añadió el portavoz popular. Labrador declaró que ahora llega el momento de «asumir las responsabilidades» y, en este sentido, recordó que el presidente regional, Emiliano García Page , declaró que «si el POM fuera nulo, la factura la tendría que pagar la Junta». «Ahora esperamos que cumpla con su palabra y la Junta pague todas las devoluciones de los recibos que se van a tener que ejecutar».

El portavoz ha recordado que desde el PP defendimos la creación de un nuevo POM y «no se ha avanzado casi nada en estos dos años y medio». «La última noticia que hemos tenido, es que iban a encargar el estudio medio ambiental en el mes de marzo y tenía un plazo de ejecución de 18 meses. También pedimos que se sacara a información pública el POM y tampoco quisieron», ha dicho.

Labrador ha recordado que el pasado febrero el portavoz del gobierno de Tolón afirmó que «el Ayuntamiento estaba perfectamente preparado para cualquier contingencia y que tenían herramientas suficientes para atajar el problema, pero nunca dijo cuáles, al igual que seguimos esperando el nuevo POM que la alcaldesa comprometío tener en el primer año de legislatura, vamos camino del tercero y solo hemos visto la falta absoluta de previsión». También, ha recordado que «se negaron en marzo a sacar la información pública el POM y no quisieron hacerlo porque según declaraciones de la propia alcaldesa, iba en contra de lo que ella pensaba, que era que el POM estaba en vigor. Y como no lo está, nos encontramos con que no se sabe cómo se van a derterminar la recuadación de impuestos, fijar el nuevo callejero fiscal, cómo se va a desarrollar el suelo industrial, o cómo se van a ejecutar las obras del nuevo hospital porque no tenemos un Plan de Movilidad que debe ser realiazado en base al POM y condiciona la licencia de obras».

Para el dirigente popular, el gran problema de Toledo «es que la alcaldesa no tiene una idea de ciudad, no hay una planificación y esto impide la posibilidad de avanzar». «Tolón habla de muchos planes, pero la verdad es que no tiene nada planificado, gobierna a golpe de ocurrencia sin previsión alguna».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación