José Luis Blanco, entrando con sus avales en la sede del PSOE de Toledo
José Luis Blanco, entrando con sus avales en la sede del PSOE de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA
PRIMARIAS PSOE CASTILLA-MANCHA

García-Page, con 6.740, triplica en avales a su rival José Luis Blanco, que presenta 2.189

El rival del presidente de Castilla-La Mancha afirma que durante estos días se ha vivido «una campaña sucia y canalla»

TOLEDOActualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y precandidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha reunido 6.740 avales a su candidatura, una cifra que quintuplica el mínimo requerido que eran 1.250 apoyos, lo que se ve como «un espaldarazo de los militantes». El encargado de depositar los avales en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo ha sido el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, que en declaraciones a los medios de comunicación ha afirmado que, con este número de avales, los militantes de Castilla-La Mancha «agradecen que se hiciera cargo de un partido en sus peores momentos, después de haber pasado a la oposición» y tras haber recuperado el Gobierno regional.

Sergio Gutiérrez, con los avales de Emiliano García-Page
Sergio Gutiérrez, con los avales de Emiliano García-Page- ANA PÉREZ HERRERA

Gutiérrez también ha hecho un llamamiento a la unidad a la candidatura presentada por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que hoy ha presentado también 2.189 avales, pues ha sostenido que la candidatura de García-Page apuesta por la cohesión en el partido.

En cambio, y tras las denuncias de Blanco de que durante la recogida de avales se ha vivido «una campaña sucia y canalla» por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page,Gutiérrez ha rechazado estas acusaciones y ha considerado que, de este modo, se intenta «calentar la campaña para ocultar un mal dato de avales». José Luis Blanco había media hora antes sus 2.189 avales para formalizar su candidatura, por encima de los 1.250 necesarios, con la intención de «cambiar la historia» del PSOE de la región. Blanco denunciado que durante la recogida de avales se ha vivido «una campaña sucia y canalla» por parte de la candidatura que encabeza Emiliano García-Page.

No obstante, ha asegurado que «hoy se inicia un tiempo nuevo» en el partido, en el que quieren «que desaparezcan para siempre las coacciones para avalar a una candidatura, las mentiras y los embustes para desprestigiar a las otras, la oferta de sillones para que no haya urnas».