España

Fedeto aumenta sus premios empresariales, que pasan de 15 a 20

Entre los ganadores en el 20ª Aniversario destacan Hotel Beatriz, Quesos Corcuera, Casa Elena, Pablosky y Confecciones Samaranch, entre otros

Patrocinadores y responsables de Fedeto antes de dar a conocer el fallo de los galardonados
Patrocinadores y responsables de Fedeto antes de dar a conocer el fallo de los galardonados - ANA PÉREZ HERRERA
F. RAMíREZ - @abc_toledo - Actualizado: Guardado en:

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha dado a conocer este lunes y a los ganadores de este año. La novedad es que Fedeto ha cambiado las bases del concurso, pasando de 15 a 20 los empresarios galadonados, para reconocer diez trayectorias personales de más de 25 años y otras tantas de menos de diez años, tras cambiar las bases del concurso. Los premios se entregarán el 26 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo, en una gala que contará con la actuación del Dúo Dinámico.

«El empresario sigue todavía, y es lamentable, no tiene una buena figura desde el punto de vista social», ha afirmado el secretario de Fedeto, Manuel Madruga, que ha destacado que con estos premios se quiere «poner en valor que los empresarios son verdaderos héroes porque su labor sirve de motor para la recuperación económica», ha afirmado el secretario de la federación empresarial.

De esta manera, en su 20º Aniversario la Federación Empresarial Toledana amplia el número de ganadores, destacando entre los premiados, aquellas empresas que destacan por su innovación y por ser un «ejemplo para la sociedad», ha afirmado el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, encargado de dar a conocer el fallo del jurado, junto a Manuel Madruga y el director general de Empresas, Competitividad y Comercio Internacional, Javier Rosell.

En la categoría de más de 25 años, Fedeto ha premiado a las siguientes personas: Antonio Barragán Vázquez, de la empresa «Amatlán», radicada en Numancia de la Sagra y Tánger. Dedicada a la fabricación de prendas de vestir, es una de las empresas textiles con mayor presencia en las grandes superficies comerciales de España.

Antonio Silván García, de la empresa «Distribuciones Lucilo Silván», radicada en Almorox está dedicada a la instalación y mantenimiento de calefacción, gas y climatización y con presencia en municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid; Carmen Corcuera Sánchez, de «Quesos Corcuera», con sede en La Puebla de Montalbán, líder en el sector lácteo, sus productos se distribuyen en los cinco continentes, con una producción que supera el 1.200.000 kilos anuales; Cipriano Lorenzo González, fundador de la empresa «Camar», en Cedillo del Condado y Almonacid de Toledo. Es Una referencia en la producción avícola de puesta y comercialización de nuevos a nivel nacional y europeo.

Igualmente, Juan González Álvarez, fundador de «Calzados Fuensalida», es un referente español del calzado y de complementos que vende sus productos en Europa y Estados Unidos; Juan Pablo Martín Caro, fundador de la empresa «Pablosky», en Fuensalida. Produce actualmente más de 1.000 referencias de calzado anuales. Sus productos se venden en toda España y en 2.000 puntos de venta en los cinco continentes.

En esta misma categoría están Justino Pérez Rodríguez, de «Beatriz Hoteles», en Toledo, Albacete y Lanzarote, la empresa se ha convertido en un referente de turismo en la región con más de 1.300 habitaciones en sus hoteles y 84 salones de reunión, entre otros. Lorenzo Aparicio Gallego, de «Lorenzo Aparicio SL», en Mora. Es uno de los empresarios más comprometidos con la tradición cerealista de la provincia de Toledo; Marcos Millas Gómez-Pintado, fundador de «Cerámica Millas», en Pantoja, Yuncler y Valvidia. Su empresa ha contribuido a que La Sagra se haya convertido en referencia nacional en la fabricación de yesos, tejas y ladrillos.

Finalmente, Ramón García Samaranch, de «Tejidos y ConfeccionesSamaranch», en Toledo, es un símbolo del comercio de proximidad centrado en la costura de carácter familiar y alta costura.

Trayectoria de 10 años

Por otro lado, en la categoría «trayectorias profesionales de 10 años», los premiados son: Alfonso Mérida García, de «Betting Interactives Games», empezó su actividad en su localidad natal en La Puebla de Montalbán. Ingeniero en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha, ha creado la primera App en el sector de las loterías.

Alfonso Pérez Pérez, fundador «Hugworld-Cristalinas», en Ontígola, se ha convertido en el primer fabricante nacional de ambientadores y en mikados; César Martín Cedillo, de «Casa Elena» radicada en Cabañas de la Sagra, ha convertido su restaurante en una propuesta gastronómica innovadora; Diego Ferrero Bertomeu,Adolfo Muñoz Gómez y Carlos Muñoz Gómez, quienes lideran la empresa «Cadiadotres», en Toledo, han creado un nuevo concepto de Hostelería en el Casco Histórico de la capital regional.

Fernando Gómez Rodríguez, fundador de «Cerveza Ébora», en Pepino, ha convertido la cerveza artesanal en un referente nacional e internacional. A pesar de su corta trayectoria ya cuenta con premios internacionales.

Francisco Carmona Estévez, de «Proincar», con sede en Casarrubios del Monte, se dedica a la fabricación de calderería industrial; Ismael Moreno Fernández, de «Madrija Consultoría», en Toledo, se dedica al análisis, mejora y desarrollo tecnológico de empresas y centros sanitarios, utilizando desarrollos de software con soluciones ad-hoc e innovadoras.

Rubén Pérez López y Silvia del Mazo Fernández, fundadores de «Pequeños Arqueológos», de Talavera de la Reina, se dedica a la didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico, ofreciendo un método de trabajo innovador; Verónica Ángel Pérez, fundadora de «Quality Language in Action», de Sonseca. Se dedica a la formación en idiomas acreditada por Cambrigde English Language Assestments. Ejerce su labor en la comunidad autónoma, Madrid, Extremadura y Andalucía.

Finalmente, Ximena Baena Trejos, de «Devas Gourmet», en Gerindote. Ha creado una iniciativa empresarial que ha ocupado un espacio de fabricación y venta de productos lácteos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios