Se estrella un avión cerca de la base aérea de Albacete

El aparato participaba en los actos del Día de la Hispanidad y el piloto no ha podido saltar de la cabina

ToledoActualizado:

Un avión Eurofigther que participaba en los actos con motivo del Día de la Hispanidad se ha estrellado cerca de la Base Aérea de Albacete, en la zona del parque periurbano de La Pulgosa, según han confirmado a Efe fuentes del 112. Al parecer, la aeronave regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El incidente ha tenido lugar a las 12,09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea y hasta el lugar se han desplazado bomberos, policía nacional y personal sanitario. Al parecer, podría haber un muerto a consecuencia del accidente ya que, al parecer, el piloto no podría haber saltado de la cabina, según han señalado fuentes militares.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.