Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos jóvenes inscritos en el padrón de algún municipio de la región
Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos jóvenes inscritos en el padrón de algún municipio de la región - ABC

Entra en vigor el 50% de descuento para jóvenes en autobús interurbano

Desde este viernes, la Consejería de Fomento restablece así la ayuda a los jóvenes de Castilla-La Mancha

TOLEDOActualizado:

Los jóvenes de entre 14 y 29 años se podrán beneficiar desde este viernes, 1 de diciembre, de una reducción a la mitad del precio del billete de autobús interurbano, tras publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. La Orden de la Consejería de Fomento restablece así la ayuda a los jóvenes consistente en la reducción del 50 % en el precio del billete en los viajes de los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera, dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Así, la Consejería de Fomento modificará las condiciones de prestación del servicio para imponer la obligación de aplicar la reducción del 50 % en el precio de venta del billete a todas las empresas contratistas de la gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros interurbano por carretera.

Como compensación al desequilibrio económico que cause a las empresas concesionarias, la Administración satisfará al concesionario la parte del billete no abonada por el usuario.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellos jóvenes inscritos en el padrón de algún municipio de Castilla-La Mancha, que utilicen servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera de uso general con origen y destino dentro del territorio de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y cuya edad esté comprendida entre 14 y 29 años.

El derecho a la ayuda se acreditará mediante la utilización, por su titular, del correspondiente título o carné expedido por la Consejería competente en materia de Juventud, que podrá obtenerse, también, mediante registros telemáticos. Durante un periodo máximo de 3 meses, hasta que se pueda tener ese título o carné, bastará con mostrar el Documento Nacional de Identidad.