España

Buscan al autor de un disparo a un gato con una ballesta

Dante, como ha sido bautizado el felino, apareció con una flecha clavada en la parte superior de la cabeza, aunque no murió y pudo ser operado con éxito

Dante, con una flecha clavada en la parte superior de la cabeza
Dante, con una flecha clavada en la parte superior de la cabeza - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Asociación Animalista Su Voz de Toledo ha denunciado en un post a través de Facebook la terrible agresión sufrida por un pequeño gato en las calles de la ciudad de Toledo. Dante, como ha sido bautizado el felino, apareció con una flecha clavada en la parte superior de la cabeza, aunque no murió y pudo ser operado con éxito.

En el post publicado en Facebook, así denuncia la Asociación Animalista los hechos: «Os dejamos las fotos del proceso del caso de Dante, como le hemos llamado. Queremos dar las gracias, una vez más a Valle, por haber sido tan valiente y a la clínica Las Villas por su rápida actuación, a demás de a los diferentes colectivos que nos están apoyando».

Añaden que «estamos ante un claro caso de maltrato animal, no vamos a parar hasta que encontremos al culpable. Como podéis ver la persona asesina que ha hecho esto, ha disparado a Dante a sangre fría con una ballesta en la cabeza. Fue encontrado en la zona de la Cornisa en el casco histórico de Toledo». «Hay un asesino suelto por nuestras calles. El pequeño Dante está estable aunque su pronóstico es reservado. El domingo por la noche por la noche, después de cuatro horas de rescate, fue intervenido y se extrajo la flecha de su cabeza. Por suerte no tiene el cerebro dañado y si todo va bien se recuperará rápidamente, puesto que es un luchador».

Este lunes por la noche, el pequeño Dante ya «come y pide mimos, aunque sigue un poco desconfiado, pero ya se encuentra mucho mejor»-

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios