España

PP: los «incumplimientos» de Page llevan a la región a la incertidumbre y zozobra

Según los populares, PSOE y Podemos dejan a Castilla-La Mancha en una «situación complicada para el sostenimiento de los servicios públicos»

EFE Toledo - Actualizado: Guardado en:

El PP ha manifestado este lunes que «los incumplimientos» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que han llevado a Podemos a romper el acuerdo de investidura, dejan a la región en una situación complicada «para el sostenimiento de los servicios públicos».

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, y la diputada Lola Merino han comparecido en rueda de prensa después de que el secretario regional de Podemos, José García Molina, anunciara que rompía el acuerdo de investidura que facilitó el gobierno regional al socialista Emiliano García-Page.

Cañizares, tras recordar que fue el PP el que ganó las elecciones mientras que el PSOE obtuvo el peor resultado histórico en unos comicios autonómicos, ha señalado que a García-Page lo único que le movió al firmar el pacto con Podemos fue el afán de alcanzar el poder como fuese, porque sabía que el acuerdo no lo iba a poder cumplir.

Aunque los diputados populares han apelado a la prudencia porque todo esto puede ser «un teatrillo» o «un pasteleo al que nos tienen acostumbrados», sí han manifestado su preocupación por la situación en que queda la región. Además, han insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha «ha incumplido el pacto desde el primer minuto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios