España

Podemos rompe el acuerdo de investidura que dio el Gobierno a Page

El Gobierno regional ha estado actuando «espontánea y unilateralmente durante más de un año», según el partido de Pablo Iglesias

Emiliano García-Page y José García Molina, el pasado febrero
Emiliano García-Page y José García Molina, el pasado febrero - Luna Revenga
M. J. M. Toledo - Actualizado: Guardado en:

El grupo parlamentario de Podemos ha anunciado este lunes que rompe el acuerdo de investidura con el PSOE que dio el Gobierno de Castilla-La Mancha al socialista Emiliano García-Page.

«El acuerdo de investidura ha muerto» y «dos son las causas de la defunción: el desaliento y la vergüenza», ha asegurado el secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, en una comparecencia en el Parlamento regional, donde ha leído un comunicado sin preguntas.

Ha señalado que el acuerdo con el PSOE «murió esperando a que una parte de sus valedores le insuflara aliento y vida, esperando a que se hiciera justicia con lo expuesto y lo firmado, pero murió sobre todo por vergüenza al percatarse de la falta de verdad en la palabra dada y firmada por algunos».

García Molina ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha estado actuando «espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras, más ocupado en lo que se mueve en Ferraz que en lo que pasa entre las Cortes de Castilla-La Mancha y Fuensalida, más pendiente incluso de decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha».

Fuentes del Gobierno regional han restado importancia al anuncio de Podemos. «No tiene por qué pasar nada», han dicho a abc.es. «Hay que esparar a ver en qué actitud están si quieren volver a negociar los presupuestos», han añadido las mismas fuentes, que han aludido a que el anuncio de la formación de Pablo Iglesias «tiene que ver más con sus problemas internos». «Hace quince días aprobamos el techo de gasto y la semana pasada estuvimos negociando los presupuestos con Podemos», han recordado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios