Page respalda a José Manuel Caballero, junto a Pilar Zamora
Page respalda a José Manuel Caballero, junto a Pilar Zamora

Page: «Ciudad Real es un ejemplo de lo que ha sido el PSOE»

Lo dijo en el XVII Congreso Provincial del PSOE, del que saldrá más líder José Manuel Caballero

Ciudad RealActualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este sábado el «peso» que el PSOE Ciudad Real tiene en el conjunto del partido en la región, durante el acto de inauguración del XVII Congreso Provincial de esta formación política.

García-Page quiso respaldar con su presencia a José Manuel Caballero, que será reelegido secretario general del partido para liderar la nueva Ejecutiva Provincial que saldrá elegida del congreso del PSOE ciudadrealeño.

En el acto de inauguración, García-Page quiso «presumir» del partido de Ciudad Real del siguiente modo: «Si nosotros hemos gobernado muchos años en esta tierra, es porque en Ciudad Real hay un auténtico colchón, una escuela política con grandes políticos como José María Barreda, como Nemesio de Lara o como otros tantos y tantos alcaldes y alcaldesas, concejales y compañeros que han tenido enorme responsabilidad».

«Ciudad Real es un ejemplo y un modelo de lo que ha sido el PSOE», señaló García-Page, que lo definió como «un partido comprometido y al servicio de los ciudadanos, que ha sabido mantenerse fuerte incluso en los momentos en los que algunos quisieron que estuviera mal visto».

Defendió la renovación orgánica del partido, pero, llamó la atención sobre la importancia de contar con la gente que tiene más experiencia en la formación.

En este sentido, criticó a los partidos «populistas» surgidos a raíz del 15-M, un movimiento que «dejó muchas cosas buenas» en la sociedad española, pero que trató de «estigmatizar» a un partido como el PSOE.

Además, dijo que tienen claro que su política se ha de basar «en consenso y en la complicidad por llegar a acuerdos», por lo que agradeció a los sindicatos, a los empresarios, y a las organizaciones sociales su disposición en estos dos años «a ayudar a levantar Castilla-La Mancha».

El PSOE, aseguró Page, «tiene mérito», porque ha estado en la clandestinidad, ha sobrevivido a la dictadura, «hemos estado en la transición, y hemos estado en todo lo importante que ha pasado en España» y ha tenido «un papel determinante tanto en el gobierno, como en la oposición».

Un ejemplo son los 28 años de gobierno que ha protagonizado en Castilla-La Mancha, «una tierra conservadora y difícil, hostil, en términos electorales», donde «las cosas se han hecho muy bien y con honestidad» y donde han jugado un papel muy importante socialistas como José Bono o José María Barreda, añadió.

El congreso reunió a más de 400 personas entre delegados e invitados, entre los que se encontraban representantes de organizaciones sindicales, empresariales y colectivos sociales.