Fachada principal del Ayuntamiento de Puertollano
Fachada principal del Ayuntamiento de Puertollano

La oposición en Puertollano pide una comisión sobre presunta prevaricación

Una persona anónima les ha pasado información por correo electrónico a los grupos de PP, Ciudadanos e IU

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Puertollano, PP, IU y Ciudadanos, van a pedir en el pleno una comisión informativa para esclarecer la presunta prevaricación del concejal de Policía Local entre 2013 y 2014 por retirar sin justificación más de un centenar de sanciones.

Los portavoces de los tres grupos, Rafa López (Ciudadanos), Jesús Manchón (IU) y Antonia Berlanga (PP), han comparecido este miércoles en una rueda de prensa conjunta y han explicado que la información que tienen las ha remitido una persona anónima por correo electrónico a los tres grupos políticos.

La comisión que solicitarán crear en el pleno de la próxima semana, y que presumiblemente saldrá adelante puesto que los tres grupos de la oposición tienen mayoría respecto al equipo de gobierno socialista, es para esclarecer los hechos.

La documentación facilitada por la persona anónima menciona expedientes por instalación de terrazas sin asignación de número de expediente, denuncias retiradas una vez asignado el número de expediente, boletines anulados por «mandato directo del concejal y nunca de la Junta de Gobierno Local» y denuncias resueltas por la Junta de Gobierno Local pero cuya sanción fue condonada por la tasa de instalación de terrazas pertinente.

La oposición quiere llegar «hasta las últimas consecuencias» y comprobar si esta práctica se ha continuado en los años siguientes por el concejal que ocupa el cargo.

«Denuncia anónima»

Por su parte, el concejal portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha señalado la «gravedad» de la denuncia de la oposición al dar crédito a una «denuncia anónima».

«A falta de proyecto político se limitan a hacer de voceros de anónimos, y además utilizan documentación municipal confidencial en la que aparecen datos personales de las personas afectadas», ha dicho el portavoz socialista, quien ha anunciado trasladará los hechos a los servicios jurídicos municipales.

Peña ha vinculado estas denuncias con el conflicto laboral que mantiene enfrentados a la Policía Local y al equipo de gobierno por la revisión de la catalogación de los puestos de trabajo por parte del Sindicato de Policía Local.

En su opinión, la oposición está actuando de manera «desleal» con un compañero de corporación ya que «utilizan un conflicto laboral para desgastar al equipo de gobierno».

Ver los comentarios