España

«Noche mágica» la del viernes en Albacete

Habrá promociones y descuentos en los 250 establecimientos comerciales que participan

El alcalde, en el centro, con los responsables del sector comercio de albacete
El alcalde, en el centro, con los responsables del sector comercio de albacete - ABC
- Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha animado a los albaceteños y visitantes a participar en la segunda edición de la «Noche Mágica» que tendrá lugar este viernes, día 11, para que puedan disfrutar de un «comercio tradicional, competitivo y cercano de la mano de comerciantes que destacan por el trato personalizado que ofrecen a sus clientes».

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de una de las acciones comerciales de mayor éxito y más esperadas por todos los albaceteños como es la «Noche Mágica», acompañado por Julián Sevilla, representante de la Federación de Comercio de Albacete, Ángel Sanz, presidente de la Asociación de Comercio «Albacete Centro», y Víctor Hernández, director de Relaciones Instituciones de «El Corte Inglés», a quienes ha felicitado por la gran labor que han llevado a cabo para garantizar el éxito de este gran evento comercial, así como por el trabajo que realizan a favor de la revitalización del comercio albaceteño.

El alcalde de Albacete ha asegurado que la «Noche Mágica» se convierte en una «oportunidad de oro» para los comerciantes, ya que este evento supone para muchos de ellos el 50 por ciento de las ventas totales de todo un mes, así como para los clientes, quienes podrán beneficiarse de las promociones y descuentos que ofrecerán los 250 establecimientos comerciales participantes en un horario ampliado hasta la medianoche.

Un viernes que llenará el centro de la ciudad de colorido y música con diferentes actividades con el objetivo de fomentar las compras.

El alcalde de la ciudad ha anunciado que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete abrirá la «Noche Mágica» con el concierto que ofrecerá a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado con los organizadores poniendo a su disposición 10 mupis ubicados en la zona centro de la capital para dar una mayor difusión a este evento.

Actividades de animación y pasacalles

La Asociación Juvenil Imposible basará su animación en personajes ataviados para la ocasión que asombrarán a los viandantes con juegos de luz y fuego, así como con coreografías y elementos circenses, incluyendo malabares, zancudos y monociclos.

Además, «Clipes» aportará al menos 10 personas para interactuar con los viandantes y animar las tiendas, acompañados por un DJ móvil con grupo electrógeno, ataviado y ambientado también con leds.

También habrá actuaciones de baile de la mano de la Escuela de danza «Cecilia Jiménez» y su proyecto «Divertimento», así como con música en la calle, con la instalación de nueve cajas acústicas autoamplificadas con soporte en nueve establecimientos, con el fin de que haya música ambiental en las calles Tesifonte Gallego, Rosario, Zapateros, Teodoro Camino y adyacentes, y la presencia de un DJ en la zona de «El Corte Inglés» de la calle La Caba.

Del mismo modo, se instalarán sistemas de iluminación con 6 focos móviles robotizados repartidos en Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Plaza de la Posada del Rosario, Calle Dionisio Guardiola con Rosario, Calle Tesifonte Gallego y Marqués de Molins.

Los establecimientos se vestirán con sus mejores galas, con moqueta roja en sus puertas y decoración especial con motivo de este evento, destacando la presencia de 38 modelos participantes en la próxima edición del certamen «Rey y Reina de Belleza de España» desfilando por las calles de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios