TOROS

Enrique Ponce gana el premio «Samueles» a la mejor faena de la feria de Albacete

«Jilguero» de Montalvo ha sido el «toro más bravo», José Doblado realizó «la mejor suerte de varas» y Javier Ambel «la mejor faena realizada por un subalterno»

Enrique Ponce cortó una oreja a «Gallina», de Samuel Flores
Enrique Ponce cortó una oreja a «Gallina», de Samuel Flores - EFE
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Enrique Ponce ha ganado el XI Premio Taurino Samueles «a la faena más completa» de la feria de Albacete por la que realizó a «Gallina», un toro precisamente de Samuel Flores, ganadero en cuyo honor se instituyeron estos galardones que entrega el grupo de comunicación «La Cerca».

«Gallina» fue lidiado por Ponce en cuarto lugar el 8 de septiembre en la primera corrida de la feria y la faena ahora premiada fue, incomprensiblemente, recompensada con solo una oreja.

El resto de premiados son:

- «Al toro más bravo»: «Jilguero», de la ganadería de Montalvo, lidiado el 10 de septiembre por Sebastián Castella.

- «A la mejor suerte de varas»: José Doblado, picador de la cuadrilla de Sebastián Castella, que actuó el 10 de septiembre.

- «A la mejor faena realizada por un subalterno»: Javier Ambel Posada, de la cuadrilla de Sebastián Castella, por su actuación el 10 de septiembre.

El jurado también decidió otorgar cuatro «reconocimientos en acta» y una «mención de honor». Los reconocimientos son para: la corrida de Samuel Flores, «por su gran presentación»; la cuadrilla de José María Manzanares, «por la gran lidia realizada el 16 de septiembre»; Rubén Pinar, «por las grandes faenas realizadas en sus dos tardes de feria, cortando seis orejas»; y la empresa Taurino Manchega, que regenta la plaza de toros de Albacete, «por la gran feria taurina presentada este año». Mientras, la «mención de honor» es para todos los miembros del jurado.

El presidente de honor del jurado es el famoso ganadero albaceteño Samuel Flores, para quien la feria de su ciudad está «sin duda, entre las cinco primeras de España». Algo posible por «la gran afición taurina que existe en esta tierra, entendida, y llenando la plaza cada tarde, siendo un ejemplo envidiable en el mapa taurino».

Este viernes se entregan los de 2015

Por otro lado, este viernes 23 de septiembre se entregarán los X Premios Taurinos Samueles en el hotel Europa de Albacete, a partir de las 12.30 horas. La gala reconocerá a los mejores de la feria de 2015. Los premiados son:

- «A la faena más completa»: José Garrido.

- «Al toro más bravo»: «Cortesano», de la ganadería de Daniel Ruiz.

- «A la mejor suerte de varas»: Paco María.

- «A la mejor faena realizada por un subalterno»: Javier Perea.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios