El presidente de la Diputación con su equipo de gobierno en la institución provincial
El presidente de la Diputación con su equipo de gobierno en la institución provincial - M. Cieza

La Diputación de Ciudad Real se vuelca con el turismo como nueva vía de desarrollo

La institución provincial dispondrá de un millón de euros para la promoción turística

Ciudad Real Actualizado: Guardar
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La Diputación de Ciudad Real dispondrá este año de una partida de un millón de euros destinada a promover iniciativas relacionadas con el turismo de interior que puedan redundar en beneficio del desarrollo de la provincia y de la creación de empleo.

La partida, según recordó ayer el presidente, José Manuel Caballero, en un desayuno informativo con periodistas, se reparte en tres vías, 500.000 euros para ayuntamientos, 300.000 euros para organizaciones y entidades sociales, y 200.000 para actividades propias de la institución.

Se trata de la primera vez, precisó, en la que la Diputación establece ayudas de este tipo con el objetivo de explotar «las enormes posibilidades» con las que cuenta esta provincia. Todo ello –aclaró- dentro de la estrategia regional de turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Caballero dijo que su meta es lograr que la provincia se convierta en la segunda residencia de otoño, invierno y primavera especialmente de los madrileños, por su cercanía, sin menoscabo de otras zonas de Levante.

En este sentido, el presidente, que anunció que la Diputación acudirá de nuevo a Fitur al stand del Gobierno de Castilla-La Mancha amparando a numerosos ayuntamientos, puso en valor los recursos medioambientales, patrimoniales y culturales que tiene la provincia para avanzar en este objetivo.

El presidente, en su explicación sobre las líneas estratégicas que la institución provincial seguirá en el ejercicio que acaba de comenzar, se refirió especialmente al apoyo al sector agroalimentario, el único, dijo, que no ha destruido empleo en estos años de crisis y el que ha tirado del carro de las exportaciones.

Así, resaltó que la Diputación seguirá apostando por Fenavin (su próxima edición será en 2017), descartó que se pueda recuperar España Original, pero recordó que en la Feria del Vino se aumentará el espacio para productos agroalimentarios de la provincia y de la región. Además, insistió en la importancia de Fenavin Contact, una nueva experiencia que se celebrará este año y que permitirá poner en contacto a bodegas con compradores internacionales.

La solidaridad y las ayudas de emergencia serán otro de los pilares en los que pivotará la acción política de esta Administración que opera con el valor añadido de «su estabilidad política y financiera», así como la transparencia: «Queremos que todos los ciudadanos sepan en qué se gasta cada céntimo del presupuesto», dijo el presidente.

Caballero, por otro lado, insistió en la necesidad de que el Gobierno levante la regla de gasto que impide a administraciones saneadas invertir todo su presupuesto. «Tengo la obsesión de que todos los recursos se utilicen para fortalecer nuestro tejido empresarial y económico que es el creador de empleo», añadió.

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