poster Vídeo
Doña Letizia y Michelle Obama, ante la residencia de los Reyes en La Zarzuela - CASA DEL REY

Así fue el encuentro de la Reina y Michelle Obama

No hubo foto de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía con la primera dama de Estados Unidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco después de que la Reina acompañara a Michelle Obama en la presentación de su iniciativa «Let Girls Learn» (Dejad que las niñas aprendan), fue la primera dama de Estados Unidos la que visitó a Doña Letizia a mediodía de este jueves en su residencia de La Zarzuela. Ambas pasearon por el jardín de la vivienda ante los fotógrafos oficiales, pero la imagen más esperada, la de la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, saludando a Michelle Obama, no se hizo pública.

Fuentes del Palacio de La Zarzuela señalaron que, tras el posado en el exterior, Doña Letizia y Michelle Obama pasaron al interior de la residencia, donde el Rey y sus hijas, Leonor y Sofía, saludaron a la primera dama estadounidense.

Pero de este momento no se difundió ninguna imagen. A diferencia de lo que ocurrió cuando Barack Obama y su esposa acudieron a cenar a casa de los Duques de Cambridge, donde se hicieron una foto con el Príncipe George en albornoz, que dio la vuelta al mundo, en esta ocasión, no se ha distribuido ninguna imagen de las hijas de los Reyes con la primera dama.

Durante la reunión entre Michelle Obama y la Reina, que duró una hora, Doña Letizia regaló a su invitada dos botellas artesanas de cristal de la Real Fábrica de La Granja decoradas con motivos de la obra de El Bosco «El jardín de las delicias».

Doña Letizia salió al jardín para recibir a Michelle Obama a pie de coche, la recibió con dos besos y ambas fueron paseando juntas hacia la fachada del edificio mientras la primera dama comentaba a su anfitriona que ya había comenzado a informar de su visita a Madrid en las redes sociales. La primera dama también elogió el paisaje de La Zarzuela.

A continuación, Doña Letizia invitó a Michelle Obama a pasar al interior de la residencia, donde la primera dama pudo conocer a las hijas de los Reyes.

Tras el encuentro, Michelle Obama no se quedó a almorzar en La Zarzuela sino que se trasladó al restaurante «La Castela», en la calle Doctor Castelo, especializado en cocina tradicional española. La presencia del amplio dispositivo policial que acompaña a la primera dama ha ocasionado un gran atasco en la zona.