Siete años de cárcel para un entrenador de fútbol condenado por abuso y corrupción de menores

El técnico de alevines les prometía golosinas y ropa para conseguir su propósito

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de siete años y tres meses de cárcel a K.J.B.O, un entrenador de fútbol de categoría alevín que aprovechó su condición para cometer los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y exhibición.

Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), conocida este miércoles, se le ha impuesto la condena de seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual; y otro año y tres meses por cuatro delitos continuados de corrupción de menores; además de una pena de 12 meses de multa a razón de 5 euros diarios por los siete delitos de exhibicionismo.

Del mismo modo, la sala ha acordado la imposición de inhabilitación especial para ejercer cualquier trabajo u oficio que implique su relación o contacto con menores de edad durante el tiempo de las condenas.

En este sentido, se ha considerado probado que el condenado convencía a los chicos, de entre 9 y 15 años, a los que entrenaba en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar actividades que pueden afectar a su desarrollo sexual normal y que para conseguir su propósito regalaba golosinas, ropa y prometía darles teléfonos móviles.

Bajo esta premisa, K.J.B.O. enseñaba a los niños vídeos de contenido sexual, les mostraba fotografías suyas explícitas; tocaba y les pedía a algunos tocamientos, llegando a conseguirlo en algunos casos; y grabó a un niño de 10 años en las duchas, entre otras acciones similares.

Ver los comentarios