Acto del 15M en la capital grancanaria este 2018
Acto del 15M en la capital grancanaria este 2018

El séptimo aniversario del 15M en Canarias, un mar de reproches

Critican en las redes la decepción con «indignados» canarios que accedieron al poder en 2015 vía Podemos y Equo

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La poética conmemoración del séptimo aniversario del 15M en la ciudad de Las Palmas ha pasado totalmente desapercibida. De un parque de San Telmo intransitable hace siete años a un erial de cemento. El colectivo se encuentraría totalmente fuera de cobertura porque parte de sus líderes han accedido al poder desde 2015. Podemos gobierna con el PSOE y la formación nacionalista Nueva Canarias. Luis Bodoque dio una charla sobre «coherencia colectiva».

Armando Suarez, de la Asamblea de Parados Autogestionaria, afirma que el movimiento «Stop desahucios» en Gran Canaria «está desaparecido» y «la asamblea de parados lo ha sustituido en la calle». El 21 de junio se celebra una asambea nueva de indignados. En la de este séptimo aniversario hubo «decenas» de asistentes, según la organización. La celebrada este aniversario en la ciudad de Las Palmas ha tenido como eje central discutir del urbanismo que se hace en Maspalomas. Podemos y Equo gobiernan en la ciudad de Las Palmas.

En las redes sociales como Facebook o Twitter hay ataques a los «indignados» de hace siete años. Por ejemplo, se ha criticado la presencia de personal directivo de empresas como Loro Parque en un acuario ubicado en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Entre los asistentes, hubo integrantes de Equo, que se ha manifestado públicamente contra Poema del Mar.