Canarias

El 'pequeño Nicolás' sentencia: "Una mujer canaria me vendría muy bien"

"El Brexit me obliga a ubicar la producción de mi marca de ginebra seca en en Gran Canaria, también por el buen trabajo que hacen los canarios"

Pequeño Nicolás en Caja Mágica, Madrid, en un partido de tenis
Pequeño Nicolás en Caja Mágica, Madrid, en un partido de tenis - Twitter
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño' Nicolás, en la pieza separada que investiga un viaje a Ribadeo, en Lugo, en el que el joven se hizo pasar por representante de la Casa Real, ciudadano que vive en Las Palmas, expresa su interés por tener una novia canaria.

El promotor empresarial ha apuntado que la ginebra "seca" que quiere lanzar al mercado se ubicará en Las Palmas producto de los incentivos fiscales de las islas. Inicialmente, el negocio iba a estra en Londres; pero el Brexit ha obligado al ahora residente en Canarias a establecer la empresa en Gran Canaria.

Gómez Iglesias asegura que en la capital de España hace vida monacal. "En Madrid no salgo de fiesta" porque "estoy agotado". En ese sentido, dijo que le encanta vivir en Las Palmas porque "no sé que tienen las mujeres canarias" pero que "más guapas y mejores, no hay". Por ello, a la vista de la experiencia, sentencia: "Una mujer canaria me vendría muy bien para esatabilizarme, ahí lo dejo".

Recuerda que sus visitas a Gran Canaria se producen de forma permanente desde hace 22 meses y "me conozco en Gran Canaria de arriba a abajo".

Un territorio insular donde se siente bien "por la isla y la gente, el paraíso que es". Debe ser que no tiene novia canaria porque, agrega estar viviendo en Las Palmas de Gran Canaria "por la isla, la familia y los negocios", agrega al programa de radio 'El Drago'.

Subraya que tiene una agenda fuerte porque con 22 años se puede permitir "dormir poco" aunque también a "tener los pies en el suelo". La experiencia con el paso del tiempo le ha llevado a "hacer las cosas de forma pausada".

Subraya que "paso más tiempo en Las Palmas que en Madrid" y que este miércoles, una vez salga de su actividad en Mediaset, regresaré a las islas para ir a las fiestas de Teror. Su agenda del fin de semana incluye ver el partido que enfrentan en la Liga Santander a Sevilla y Las Palmas en la capital andaluza. Recuerda que su relación con Canarias es antigua: "Cuando fui por primera vez tenía 4 meses", agrega.

Sobre sus contactos empresariales con el presidente de UD Las Palmas y dueño de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, apunta que "mantenemos buena relación" y que le parece un empresario "admirable".

Comparó a Ramírez con "Amancio Ortega", presidente de Inditex, dado que es "un ejemplo" que "empieza de cero, que se cría y poco a poco al final la gestión está ahí, y está bien hecha". Un proceso donde "el 90% son cosas buenas y el 10% cosas mejorables".

Dijo que su presencia en Canarias ayudará a establecer negocios foráneos en las islas y que, hace pocas fechas, han mantenido encuentros con embajadores y cónsules que desconocían los incentivos fiscales de las islas.

"Es surrealista", dijo Gómez Iglesias, que recordó su conocimiento en el mercado internacional "al estar relacionado con la secretaría de Estado de Comercio Exterior".

Destacó lo "poco desaprovechada infraestructura portuaria" de Las Palmas, que debe ser una "plataforma entre Europa y África" dadas "las facilidades tributarias", que son "más ventajosa que en cualquier otro parte de la Península".

Sobre el negocio de la ginebra, con la marca London Dry Gin "iba a estar en España" pero "con la problemática del Brexit" ha optado por fijar la producción en Gran Canaria "y la ginebra sería totalmente canaria" dado que "tenemos un nicho importante".

Sobre el producto "estamos estudiando diseños" y que "hay que seguir pensando" dado que será "una ginebra seca" y "todos los puestos de trabajo van a hacer canarios" por "el buen trabajo que hacen los canarios". Afirma que cuando se encuentra en Canarias "no estoy en vacaciones".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios