Un empleado de Impesapi en Yaiza, Lanzarote
Un empleado de Impesapi en Yaiza, Lanzarote - ABC

Un fondo suizo se hace cargo de la financiación del alumbrado público de Teguise, Lanzarote

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El fondo de inversión SEEF ha cerrado un acuerdo con Imesapi para fortalecer la renovación de eficiencia energética del alumbrado público de Teguise, en Lanzarote. En diciembre de 2016, el fondo financió la renovación energética del alumbrado público en Mejorada del Campo, Madrid.

El fondo financiará, según ha podido saber ABC, la operación lanzaroteña y la gestión de cobro municipal. Imesapi tiene el contrato de Teguise, que incluye cambiar los sistemas de iluminación existentes con luces de bajo consumo. Permitir a Imesapi liberar efectivo para la mayor expansión de su cartera de proyectos. Entre otros, la firma ha ganado concursos en Tenerife como el alumbrado del Puerto de Granadilla.

La compañía completó su actualización de alumbrado público Teguise con eficiencia energética con más de 7.000 luminarias LED en 2016. El proceso ha sido dirigido por el despacho Barrilero y Asociados, una firma independiente de asesoría integral. Desde 2014, Imesapi, filial de ACS, tiene el contrato de municipios como Teguise o Yaiza. También de Las Palmas capital.

Stefano Fissolo, administrador de transacciones responsable Susi Partners, afirma que «la financiación fuera de balance por el SEEF es una opción atractiva para los proveedores de energía española y con Teguise podríamos acomodar a un proyectos atractivo adicional de la cartera SEEF y un socio experimentado y reconocido como Imesapi»

La transacción fue respaldada por Bufete Barrilero y Asociados y la consultora Energy Efficiency Capital Advisors. Susi Partners es un gestor de inversiones suizo centrado en financiar la transición energética y las inversiones en infraestructura energética sostenible.

El grupo suizo se dedica a asesorar a inversores institucionales en inversiones en parques solares y eólicos en Europa, la renovación de la eficiencia energética de la infraestructura existente y las soluciones de almacenamiento de energía.