Dos empleadas de 18 Lovas en el sur de Gran Canaria
Dos empleadas de 18 Lovas en el sur de Gran Canaria - ABC

La agencia '18 Lovas' empleaba restaurantes y barcos en Gran Canaria para sus clientes

Buscaba empleo a jóvenes de la isla como niñeras al tiempo que ofrecía servicios de grabación de vídeos o despedidas de soltero

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

18 Lovas, la agencia de modelos y azafatas que presuntamente comercializó servicios con menores ante empresarios de Gran Canaria, daba servicios en alta mar y restaurantes de Las Palmas capital.

El promotor dotaba a sus empleadas de indumentaria y uniforme. Con ello, pretendía generar confianza a la hora de celebrar encuentros en público. Así, la agencia contrataba a restaurantes espacios para generar un clima de seriedad y organización ante sus clientes.

El promotor de 18 Lovas creó una línea textil con la que uniformaba a las jóvenes que prestarían servicios más allá del objeto social que anunciaba. Esa ropa se compraba a un mayorista textil con el logo de la empresa. También captaba modelos masculinos en la Península y Canarias.

La agencia ha sido desarticulada porque uno de esos clientes, un empresario turistico, dejó presutamente embarazada a una menor. Tras conocerlo su esposa, presentó demanda de divorcio en el Sur de Gran Canaria.

Al conocerse las razones de divorcio, las autoridades judiciales activaron los mecanismos de protección de menores y practicó la detención de seis personas. El dueño de la agencia se encuentra en prisión y el sumario permanece bajo secreto. 18 Lovas además de fiestas buscaba empleo a sus colaboradoras. Tenía en una web anuncios como: "Chica de 18 años busca trabajos serios y honestos. Con contrato. Camarera, niñera, dependienta".

Uno de los detenidos que ha sido puesto en libertad es el propietario de restaurante a quien 18 Lovas contrató un almuerzo para varias personas, entre ellas, unas cinco jóvenes. Un asesor legal de esa empresa indicó este sábado a ABC que "nosotros no tenemos nada que ver en este asunto" ya que "con total honestidad, somos víctimas de un acto de apariencia criminal".

Esta misma fuente dijo a ABC que "parece que hablamos de gente del sur de la isla y que venía a Las Palmas ciudad, quizás, para despistar porque las chicas podrían ser precisamente de ese ámbito geográfico; pero nos ha pasado a nosotros como a cualquier empresa a la que le reservan una mesa para almorzar o cenar".

"Estamos abiertos, como no puede ser de otra manera, a colaborar en todo lo que nos pidan las autoridades, para nosotros esto ha sido muy duro aunque lo comprendemos el celo judicial porque hay menores en medio", indicó a ABC este sábado una fuente de uno de los restaurantes que, presuntamente, sirvió de base para que clientes de 18 Lovas confraternizaran con jóvenes antes de un posible servicio de acompañamiento privado.

La fórmula que emplearía 18 Lovas se basaba en captar a jóvenes con problemas económicos a través de anuncios en redes sociales y portales de empleo. Aportaba personal para cumpleaños, eventos del mundo de la noche, despedidas de soltero, actividades deportivas y promoción de ventas en centros comerciales. De Ahí, pudo derivar a ofertar servicios íntimos con empresarios en el ámbito privado, que es lo que está investigando un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Ver los comentarios