Sucesos

Secuestran a una joven para robarle el coche y tirotean al dueño de una armería

Las Fuerzas de Seguridad, tras la pista de dos atracadores que sembraron ayer el pánico en una calle de Huesca

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Policía Nacional y Guardia Civil mantienen un amplio dispositivo de búsqueda de dos atracadores que protagonizaron en las últimas horas una desesperada huida tras un atraco frustrado en una armería de Huesca. Acudieron ayer tras haber secuestrado en Zaragoza a una joven, a punta de pistola, para arrebatarle el coche.

Los dos atracadores asaltaron a la joven a las puertas de un gimnasio zaragozano. Forzaron a su dueña a subirse al vehículo con ellos y pusieron rumbo hacia Huesca. A la joven la abandonaron en un polígono industrial, donde la dejaron maniatada, aunque ilesa. Fue auxiliada por una persona que la vio al pasar por la zona.

Los atracadores siguieron su ruta y fueron a parar a una armería situada en la oscense Avenida de Monegros.

Encapuchados, entraron en el establecimiento, pero sus planes se frustraron cuando trataron reducir, sin éxito, al dueño de la armería. Éste les vio y le dio tiempo de salir corriendo a la calle, pero los atracadores la emprendieron a tiros contra él y resultó herido en una pierna.

Los asaltantes optaron por salir huyendo del lugar sin llevarse nada de la armería, según indicaron fuentes policiales. El dueño del local, de 34 años, fue trasladado al hospital en ambulancia. En la calle se encontraron al menos cuatro casquillos de bala.

Las Fuerzas de Seguridad desplegaron rápidamente un dispositivo de búsqueda para dar con los atracadores, pero hasta el momento no han sido localizados. Se extendieron controles por carreteras que conectan con Huesca. Se les sigue buscando.

Ver los comentarios