La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza
La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza - Fabián Simón
Tribunales

Un ratero, condenado a 11 años de cárcel por atacar a un policía con un destornillador

El agente resultó ileso gracias a que llevaba chaleco antibalas

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ratero reincidente ha sido condenado a más de 11 años de cárcel por atacar con un destornillador a uno de los dos policías que le pillaron 'in fraganti' cuando intentaba desvalijar el aparato de música de un coche aparcado en la calle.

Los hechos se produjeron el 13 de abril de 2016, en Zaragoza capital. Dos agentes de la Policía Nacional -hombre y mujer- acudieron al lugar alertados por un ciudadano que había visto cómo ese individuo se disponía a robar en el interior de vehículos. Al llegar, los agentes sorprendieron al ladrón dentro de uno de los turismos, intentando desmontar el aparato de radio del vehículo.

Al pedirle que bajara del coche, el acusado se resistió, lanzó un puñetazo contra la mujer policía e intentó clavar el destornillador en el tórax y abdomen del agente.

Éste resultó ileso gracias a que portaba un chaleco antibalas. Tanto su camisa como el propio chaleco quedaron destrozados ante los reiterados intentos del ladrón por clavarle el destornillador, que tenía 13 centímetros de hoja y otros 10 de mango.

El acusado cogió una bicileta y logró escapar del coche, pero fue apresado poco después por estos agentes.

Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza le ha condenado a 11 años, tes meses y un día por un delito de homicidio en grado de tentativa, y a seis meses de prisión por otro delito de robo con fuerza. En ambos casos, con la agravante de reincidencia, dados los antecedentes penales del individuo, Isaías B. R., de 38 años, casado y sin profesión conocida.

El tribunal ha tenido en cuenta que el acusado ya fue condenado años atrás por otra tentativa de homicidio y, además, cuando cometió su últimos delitos, pesaba contra él otra sentencia más por robo con fuerza y resistencia a la autoridad.

La Audiencia de Zaragoza considera indiscutible que, al atacar al policía con el destornillador, Isaías B. R. incurrió en un delito de tentativa de homicidio, porque no solo tuvo la voluntad firme de atravesar el cuerpo del agente con esa herramienta sino que lo único que impidió su objetivo fue que el policía portaba un chaleco antibalas.

Ver los comentarios