El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), en su escaño de las Cortes regionales
El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), en su escaño de las Cortes regionales - Fabián Simón
Política

El PP reclama al Gobierno aragonés más apoyo para la mujer en el medio rural

Pide a Lambán que detalle las medidas concretas que ha puesto en marcha desde que comenzó la legislatura

ZaragozaActualizado:

El PP ha reclamado al presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, que detalle qué medidas ha puesto en marcha para apoyar a las mujeres del medio rural. Es lo que le ha solicitado por escrito la diputada popular Ana Marín, a través de una pregunta tramitada ante las Cortes regionales.

Esta parlamentaria recuerda que «desde el Gboierno de Aragón se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, que se han puesto en marcha diferentes medidas para apoyar a la mujer del medio rural».

Los populares, sin embargo, se muestran escépticos con las acciones emprendidas realmente por el Ejecutivo regional PSOE-Chunta en este sentido, más allá de las declaraciones públicas que han ido realizando sus responsables. Por ello, reclama al Ejecutivo de Lambán que detalle las «medidas concretas qeu ha puesto en marcha a lo largo de esta legislatura para apoyar a la mujer del medio rural», como uno de los pilares esenciales para fijar población y luchar contra el declive demográfico que azota a la mayor parte del territorio aragonés.