Cadena de montaje de la fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza), a la que suministrará Röchling
Cadena de montaje de la fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza), a la que suministrará Röchling - Fabián Simón
Empresas

Una industria de automoción creará cien empleos en Teruel

La alemana Röchling suministrará componentes a la factoría aragonesa de General Motors y a la valenciana de Ford

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía alemana Röchling Engineering Plastics ha elegidolacapital turolense como sede de su nueva fábrica española. Se dedicará a la producción de componentes plásticos para la industria del automóvil y suministrará sus piezas a las factorías españolas de General Motors (Figueruelas, Zaragoza) y de Ford (Almussafes, Valencia).

La planta creará un centenar de nuevos puestos de trabajo en Teruel y se sumará a la fábrica que la compañía alemana ya tiene desde hace años en la localidad valenciana de Bocairent.

Especializada en la fabricación de componentes plásticos para diversos sectores productivos, Röchling ha previsto que su nueva fábrica de Teruel pueda ser realidad de aquí a un año. En ella invertirá más de 11 millones de euros.

Ha elegido como sede los terrenos de la Plataforma Logística de Teruel (Platea). La compañía ha comprado allí un total de 40.000 metros cuadrados de terreno, en previsión de una ampliación de su nueva fábrica a medio plazo.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha confirmado el proyecto que ha decidido llevar a delante la alemana Röchling tras varios meses de negociaciones. El Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar al máximo los trámites relativos a la concesión de licencias para que las obras arranquen cuanto antes.

Buj ha indicado que la implantación de esta empresa supone un espaldarazo para el mercado laboral turolense y confía en que sirva para potenciar esta capital como sede de industrias del sector del automóvil.

Ver los comentarios