Acceso a Morata de Jalón desde la autovía A-2
Acceso a Morata de Jalón desde la autovía A-2
Sucesos

Detenido por malos tratos, tenencia ilícita de armas y conducir borracho

El acusado tiene 57 años, es vecino de Morata de Jalón (Zaragoza) y fue denunciado por su exnovia, que vive en La Almunia

ZaragozaActualizado:

Un hombre de 57 años, vecino de Morata de Jalón (Zaragoza) ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de malos tratos, tenencia ilícita de armas y conducir borracho., según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Fue puesto a disposición judicial este lunes, aunque fue arrestado el sábado. La Guardia Civil intervino después de que la exnovia del acusado, que vive en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), llamara pidiendo ayuda y alertando de que estaba siendo víctima de insultos y amenazas por parte de su expareja.

Cuando ella lamó por teléfono al servicio de emergencias del 112, explicó que iba en el coche junto a su expareja, que éste conducía borracho y que estaba amenazándola e insultándola desde el día anterior. El 112 comunicó los hechos de inmediato a la Guardia Civil, que activó para este caso a agentes con base en La Almunia, Morata de Jalón, Calatorao y Calatayud.

Poco después, la mujer fue localizada en su vivienda de La Almunia. La mujer indicó que él había seguido ruta con el vehículo, en estado ebrio. Y, en ese instante, ella misma la que entregó a los agentes de la Guardia Civil un revólver y varios cartuchos que, según explicó, pertenecían a su expareja, pese a que no disponía de las preceptivas licencias para dicha arma.

La Guardia Civil salió tras él y le interceptó en la carretera autonómica A-2503, en el término municipal de Morata de Jalón, que linda con el de La Almunia. El hombre dio positivo en el test de alcholemia. Arrojó una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida para conducir.