Imagen de la ladera que se ha desprendido. A sus pies, el Ebro desbocado a su paso por Gallur
Imagen de la ladera que se ha desprendido. A sus pies, el Ebro desbocado a su paso por Gallur - DPZ
Sucesos

Un deslizamiento de tierras en Gallur (Zaragoza) obliga a deslojar nueve casas

Es una de las localidades afectadas por el desbordamiento del Ebro

ZaragizaActualizado:

Un deslizamiento de tierras ha obligado a desalojar nueve casas en la localidad zaragozana de Gallur, uno de los municipios directamente afectados por el desbordamiento del Ebro.

El corrimiento de tierras se produjo a primera hora de la mañana, poco después de las 09.00 horas, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza. Todo apunta a que se ha debido a las continuas e intensas lluvias que han descargado en la zona en los últimos días.

El deslizamiento se ha producido en un cortado situado en la parte alta del casco urbano, en el entorno de la calle Castelar. Las mismas fuentes han explicado que, al desprenderse parte de la ladera, la estructura urbana que ayudaba a sostener el terreno ha quedado ahuecada, formando un voladizo. Esto supone un riesgo para las viviendas situadas en las inmediaciones, en caso de que se produzca un desprendimiento mayor de la zona que ha quedado inestable. De ahí que, por seguridad, se haya decidido desalojar esas nueve viviendas hasta que los técnicos evalúen el nivel de riesgo.

El Ayuntamiento de Gallur se ha hecho cargo de garantizar atención y alojamiento a las personas que han sido desalojadas de estas viviendas.

Mientras tanto, Gallur afronta con creciente preocupación la riada del Ebro, que ya mantiene inundadas amplias zonas de este término municipal y cuya punta máxima llegará a lo largo del viernes.