Sucesos

Los bomberos rescatan a siete personas acorraladas por el humo en un incendio en Calatayud

El siniestro se produjo en plena noche, en un bloque de pisos del céntrico Paseo Cortes de Aragón

Edificio en el que se produjo el incendio DPZ

R. P.

Los bomberos rescataron la pasada madrugada a siete personas que quedaron acorraladas por el humo de un incendio en Calatayud . El fuego arrancó en el patio de un bloque de pisos situado en el número 6 del céntrico Paseo Cortes de Aragón. Varios inquilinos salieron por su propio pie, pero siete personas no pudieron abandonar sus viviendas y tuvieron que ser evacuadas con mácaras antihumo por la toxicidad que se había concentrado en el ambiente.

El incendio se produjo en torno a las 3.00 horas de este miércoles. Al parecer, el fuego comenzó en el rellano de la escalera situado en la planta calle. Afectó a unos cuadros eléctricos, pero la combustión generó gran cantidad de humo y provocó momentos de tensión entre los vecinos, según han informado fuentes de los bomberos de la Diputación de Zaragoza. El edificio, uno de las construcciones de más antigüedad del Paseo Cortes de Aragón, consta de locales comerciales en su planta baja y de viviendas distribuidas en sus otras tres plantas.

«Parte de las personas que estaban en sus casas han salido por su propio pie, pero otros han tenido que salir a los balcones pidiendo ayuda y tosiendo», han explicado las mismas fuentes.

En las tareas de extinción y evacuación intervinieron bomberos del parque de Calatayud con un vehículo de intervención rápida y un camión, a los que se unieron varias unidades del parque de La Almunia. También acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, de la Polícia Local, del servicio de emergencias 061 y voluntarios de Protección Civil.

Tras controlar rápidamente el fuego, los bomberos evacuaron a las personas que seguían dentro. Accedieron hasta ellas y las sacaron a la calle tras facilitarles mascarillas para el humo. Además, se ha decidido que el edificio siguiera desalojado durante toda la noche para que se ventilara bien y se pudiera descartar cualquier riesgo por las sustancias tóxicas que había generado el fuego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación