Educación

Los «barones» del PSOE se movilizan en el Senado contra la Lomce

Aragón ha solicitado la reunión urgente y extraordinaria de la Comisión General de las Autonomías en la Cámara Alta

El presidente aragonés, Javier Lambán (PSOE), junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
El presidente aragonés, Javier Lambán (PSOE), junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo - Efe
R. Pérez Zaragoza - Actualizado: Guardado en: Aragón

A la batalla judicial emprendida por varias comunidades autónomas contra la implantación de la Lomce y, en particular, contra las llamadas reválidas de ESO y Bachillerato, ahora se suma la estrategia liderada por el Gobierno aragonés del socialista Javier Lambán para movilizar al Senado en contra de esta ley educativa.

Aragón ha decidido liderar la inicativa: ha solicitad la convocatoria, urgente y extraordinaria, de la Comisión General de las Comunidades Autónomas que funciona en el seno de la Cámara Alta. Según el Ejecutivo regional, es precisa esa reunión para analizar el proceso de implantación de la Lomce y promover la suspensión de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Entre los argumentos con los que el Gobierno aragonés se opone a las reválidas que contempla la Lomce, plantea que las pruebas finales de ESO rompen el «distrito único» universitario. Según el Ejecutivo de Lambán, no existe una homogeneidad en las pruebas de acceso y evaluaciones que realizan las universidades públicas de toda España para admitir a alumnos.

Además, el Gobierno aragonés considera que estas pruebas incorporadas por la Lomce han generado una «gran incertidumbre» entre el profesorado, los alumnos y sus familias, porque no está claro qué especificidades han de cumplir dichas pruebas. El Ejecutivo regional reprocha también al Ministerio de Cultura que no haya aclarado exactamente cómo han de ser dichas pruebas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios