Domicilio familiar del zaragozano barrio de Santa Isabel, en el que se produjo el crimen
Domicilio familiar del zaragozano barrio de Santa Isabel, en el que se produjo el crimen - Efe
Sucesos

El anciano que mató a mazazos a su esposa en Zaragoza sigue ingresado en Psiquiatría

El hombre, de 72 años, acabó con la vida de su mujer destrozándole el cráneo a mazazos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de 72 años que ayer domingo mató a su esposa en Zaragoza, reventándole el cráneo a mazazos, continúa ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de la capital aragonesa.

El estado psicológico que presentaba cuando fue arrestado, al llegar la Policía y los servicios de emergencias al domicilio familiar en el que se produjo el crimen, determinó que en vez de ser trasladado a dependencias policiales fuera enviado a un centro psiquiátrico.

Su destino fue el Hospital Royo Villanova, en cuya unidad de Psiquiatría permanece internado, sometido a pruebas que determinarán su futuro procesal más inmediato.

Los informes de los médicos especialistas permitirán arrojar luz sobre el crimen. Además, los agentes encargados de la investigación policial están pendientes de completar sus diligencias con la toma de declaración del detenido.

La incógnita que quieren resolver los investigadores es si este hombre actuó en plenas facultades mentales o si sufrió algún tipo de alteración mental que le llevó a cometer el crimen. No había denuncias previas, ni indicio alguno de malos tratos en el seno de esta pareja, muy conocida en el zaragozano barrio rural de Santa Isabel. Allí residían, allí seguía cultivando él sus campos y allí continuaba el matrimonio vendiendo en casa los productos de sus huertas.

De hecho, varios vecinos mostraron su sorpresa por lo ocurrido, ya que poco antes del crimen, que se produjo en el domicilio familiar, el matrimonio había estado despachando su verdura a quienes acudieron a comprar a su casa.

El hombre, de 72 años -la misma edad que tenía su mujer-, mató a su esposa con repetidos y violentos golpes de maza contra su cabeza. También atacó de la misma forma a uno de los hijos, el que vivía con ellos, un hombre de 39 años discapacitado psíquicos.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza en estado crítico y falleció siete horas después. El hijo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo Hospital Clínico.

Este es el segundo crimen machista ocurrido en Zaragoza en lo que va de año. El 22 de febrero, una mujer de 37 años fue asesinada a tiros por su expareja, que luego se suicidió. El crimen se produjo en el bar en el que trabajaba la víctima.

Ver los comentarios