poster Vídeo
Registro del ayuntamiento de Granada - EFE

Según la UDEF, el ayuntamiento de Granada tiene aún pendientes de justificar 2,5 millones de euros del «caso Serrallo»

Tras cuatro años, aún no se han liquidado definitivamente las obras del «caso Serrallo»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este martes se conocía a nivel nacional el ya conocido en Granada como «caso Serrallo». El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, era detenido para que el juez le tomara detención junto a su concejal de Urbanismo. Entonces, Ciudadanos (sus compañeros de Gobierno) anunciaba que rompía toda relación con el Partido Popular, a quien había apoyado en su investidura.

Fue el 12 de febrero cuando la UDEF solicitó un informe sobre la operación urbanística de un centro comercial. Pedía que se analizaran los aspectos económicos y patrimoniales derivados de esta operación y la posible «implicación en ellos de los investigados» o de cualquier otra persona que pudiera ser responsable. Así, además del alcalde y de la concejal Isabel Nieto, están siendo investigados otros altos cargos municipales y un empresario.

El informe policial, según publica el diario Ideal de Granada, se compone de 15 folios. Este concluye que, cuatro años después de que el Ayuntamiento diera por finalizadas las obras y la urbanización del entorno, aún no se ha producido la liquidación definitiva. Una situación de la que -dice- «no cabe justificación legal».

La consecuencia es que el Ayuntamiento no ha recibido todo el dinero que le correspondería tras la operación urbanística que transformó aquella zona de la ciudad. La Policía Nacional cuantifica este 'agujero' en cerca de 2,5 millones de euros: «Estaría pendiente de justificar el pagó de 2.475.186,75 euros, según liquidación provisional y a falta de la definitiva».

Esta cantidad que le faltaría al ayuntamiento de Granada por cobrar, se deriva de la compra de suelo al consistorio (1.481.766 euros) y aportaciones en otras obras del entorno (993.419). La Policía, según señala Ideal, advierte de que «no consta la existencia de las correspondientes cartas de pago» dentro del expediente.

[Sigue leyendo la noticia completa en Ideal].

Ver los comentarios