Sánchez anima a Iglesias a consultar «con la almohada» y no con la militancia si debe dimitir

El líder del PSOE avala la actuación del Gobierno sobre los consejeros nombrados por Torra: «Con el 155 en vigor Rajoy es quien está facultado para decidir quién o no puede ser conseller»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado lunes Pedro Sánchez dijo que al contrario de lo que había hecho Pablo Iglesias con la vida interna del PSOE, él no iba a opinar sobre lo que sucede en Podemos. Pero lo cierto es que lo ha hecho, y con fondo crítico.

Ya ese día señaló que «la militancia de cualquier organización no tiene que ser juez, tiene que ser testigo» en lo que respecta a una dimisión. Hoy ha repetido ese argumento durante una entrevista en Telecinco, en la que ha recordado que él dimitió como secretario general y como diputado «en un ejercicio de coherencia», y que esa responsabilidad no se puede trasladar a la militancia.

«Entiendo que los procesos de dimisión son muy difíciles pero se tiene que asumir en primera persona, y si se tienen que consultar se tiene que consultar con la almohada », ha dicho Sánchez.

Rajoy y el 155

En lo que respecta a Cataluña el secretario general del PSOE ha puesto en valor su acuerdo con el presidente del Gobierno: «Es muy importante que haya medidas pactadas principalmente entre los dos grandes partidos».

Además, ha mostrado su respaldo a la extensión en estos momentos del 155 una vez que no hay un Govern constituido al haber propuesto Torra a dirigentes huidos y en prisión: « Con el 155 en vigor Rajoy es quien está facultado para decidir quién o no puede ser conseller ».

Y ha manifestado su disposición a mantener su aplicación, de la que culpa a los independentistas. «Soy partidario de que al no gobierno de Torra se le responda con gobernabilidad en Catalula. No podemos permitir que exista un vacío de poder. Quien está prorrogando el 155 es Torra y Puigdemont».

Una de los discursos está siendo abrir una brecha en el independentismo apelando a ERC, preguntando cómo es posible que hayan apoyado a un president supremacista pero también elogiando la figura de Junqueras sobre la de Puigdemont: «Yo respeto mucho más a Junqueras que a Puigdemont por la sencilla razón de que uno no huyó y el otro huyó».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación