España

Otegui se saca el pasaporte en tiempo récord para acudir al homenaje a Castro en Cuba

Considera al dictador «un referente ético y político» de los independentistas de izquierda

Otegui ha elogiado a Castro como «un referente ético y político», especialmente para la izquierda independentista
Otegui ha elogiado a Castro como «un referente ético y político», especialmente para la izquierda independentista - REUTERS

El dirigente abertzale Arnaldo Otegui ha conseguido lo que casi nadie puede lograr, sacarse el pasaporte en menos de un solo día. Y se lo ha sacado para acudir a Cuba al homenaje que desde hoy se le tributa a Fidel Castro tras su fallecimiento el pasado sábado.

Otegui reconoce en un video compartido en las redes sociales que ha tenido «muchas dificultades» para obtener el pasaporte. Siendo un ciudadano español libre como es, todo lo que ha tenido que hacer ha sido pedir cita previa, presentarse en la oficina de dispensación con una fotografía y pagar las tasas, 26,02 euros. Eso sí, él mismo reconoce que lo ha hecho «en un tiempo record».

Arnaldo Otegui ha calificado a Fidel Castro como «un referente ético y político». «Para los independentistas de izquierda, para la izquierda nacional soberanista siempre lo ha sido y será».

Ha alabado «la firmeza de las ideas de Fidel», que considera una herramienta para seguir «construyendo alternativas». Lo que no ha dejado muy claro es a qué son alternativas, sólo «al actual estado de cosas». Finalmente ha trasladado su pésame al Partido Comunista de Cuba y al pueblo cubano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios